Si no vende su fábrica en Cataluña, Continental Automotive despedirá a 760 trabajadores

Si no vende su fábrica en Cataluña, Continental Automotive despedirá a 760 trabajadores
Imagen de la fábrica de Continental en Rubí
Si no vende su fábrica en Cataluña, Continental Automotive despedirá a 760 trabajadores

@Samuelsoni_cg.- La sede de la multinacional alemana Continental Automotive en la localidad catalana de Rubí, espera conseguir los mejores resultados por la venta, antes de que termine este mes de enero, con el objetivo de poder garantizar el empleo de los 760 trabajadores de la fábrica.

Ha si lo hizo publico en un comunicado la empresa, dejando claro que quiere vender la fábrica porque con su "actual cartera de productos no es rentable", como tampoco ha conseguido encontrar otros "productos alternativos" que sustituyan a la producción local. Además si la operación de venta fracasa, tendría en cuenta "otras soluciones podrían llevar a una reducción paulatina de la producción, que llevaría al cierre de la fábrica, pero nunca antes del final del próximo año 2021".

El pasado martes Continental Automotive, comunicó a los sindicatos que el el próximo 5 de febrero presentará un ERE de extinción que afectará a toda la plantilla, compuesta por 760 trabajadores. Fuentes de la empresa aseguraron a la agencia Efe, que esta decisión se tomó por la demanda sindical de negociar lo antes posible las condiciones de despido de la plantilla, en un marco jurídico de garantías.

Por su parte Continental Automotive afirma que está iniciando un "proceso de reindustrialización de su negocio en Rubí para garantizar la continuidad y el futuro y la de los puestos de trabajo con la venta de las instalaciones". Para ello está en negociaciones con "grupos empresariales y de inversión de diferentes sectores", sin aclarar el estado de las negociaciones. Para la multinacional alemana, no ha sido fácil adaptar su producción en todo el mundo ante la llegada de la electrificación al automóvil.

Josep Rueda, secretario de la federación de industria de CC.OO. en el Vallés Occidental, explica a Efe que la empresa alemana tiene ofertas de 3 empresas con capital español, que negocian hacerse con las instalaciones de Rubí. Mientras tanto la plantilla de Continental tiene previsto hacer huelga este viernes, después de haber convocado otro el pasado 15 de enero.

La multinacional alemana se muestra dispuesta al diálogo, en el que espera la colaboración de la Generalitat para que medie entre la partes implicadas, porque si prioridad es vender la fábrica, pero asegurando el tejido industrial de Rubí. Continental Automotive en esta localidad barcelonesa, es una de las empresas en la que trabajan más persona en el Vallés Occidental. Una zona en la que en los ultimos meses, se han producido varios ERES en empresas como General Cable o TE Connectivity.

Foto:Archivo Diario de Transporte