Scania R 900 KIVARA, la potencia de un modelo exclusivo. Fotos y vídeo

Scania R 900 KIVARA, la potencia de un modelo exclusivo. Fotos y vídeo
Imagen del Scania R900 Kivara
Scania R 900 KIVARA, la potencia de un modelo exclusivo. Fotos y vídeo

Redacción.- En el año 2.108 comenzó a circular en las redes sociales, imágenes y videos de la presentación de un Scania totalmente personalizado, llamado KIVARA y con una placa de identificación R 900.

Dado el diseño expresivo y la gran cantidad de especulaciones sobre el modelo , el contenido se volvió viral en todo el mundo rápidamente. Contrariamente a la creencia popular, Scania KIVARA fue desarrollada en Sudáfrica por Bayside Truck and Trailer Solutions, una compañía que se especializa en reparación y personalización de vehículos. El modelo único en el mundo fue encargado por el transportista sudafricano Time Link Cargo, actualmente la flota V8 más grande del país.

Miles de artículos modificados incluyen paragolpes, guardabarros y carenados laterales completamente rediseñados con líneas más resistentes, faros delanteros Scania Touring, autobús para fabricantes de automóviles suecos, techo solar y visera, espejos retrovisores reemplazados por cámaras, escape de aluminio en todo el chasis en la parte superior, perfil de ala dividida en la parte trasera, pintura negra mate con rayas rojas, y finalmente un juego de ruedas de aluminio. Todos estos atributos garantizaban al modelo un aspecto deportivo pero agresivo.

En el interior, el Scania Kivara tampoco deja ningún deseo, el modelo presenta tapicería de cuero en los asientos, puertas y volante y un potente sistema de sonido que consta de 12 altavoces, 3 en cada puerta y 9 detrás de los asientos, montados en Una estructura que se refiere al símbolo consagrado V8.

Sin embargo, Scania Kivara no se trata solo de modificaciones estéticas.

Otro aspecto destacado del modelo es la preparación mecánica que cumple con la inscripción R 900. Según Time Link Cargo, el Scania Kivara originalmente tenía un motor V8 de 900 caballos de fuerza, pero la inclusión de piezas de motores marinos, La reprogramación de la ECU (Unidad de control electrónico) y la inyección de óxido nitroso (N2O), conocido popularmente como Nitro, el modelo es capaz de generar hasta 1400 caballos de fuerza. La tracción 6x4 completa todos los atributos y características mecánicas del modelo.

Finalmente, Time Link Cargo reveló que se invirtieron alrededor de 300.000 dólares en la construcción y desarrollo del modelo. Ya el nombre KIVARA es un homenaje a los hijos del dueño de la empresa y surgió luego de que fonética se uniera al nombre de ambos.

[embed]http://www.facebook.com/portalcaminhoesecarretas/videos/1654329814648870/[/embed]

Texto: Lucas Duarte Caminhoes e Carretas