Scania presenta la detección del punto ciego en los camiones

Scania presenta la detección del punto ciego en los camiones

camión, Scania, detector, peatones, ciclistas,

@Samuelsoni_cg.- El fabricante sueco Scania ha presentado un nuevo sistema para eliminar los puntos ciegos de los camiones, con una detección lateral combinada con advertencia de colisión.

Instalado en el lado del acompañante los dos sistemas actúan conjuntamente en paralelo para presentar los enfoques diferentes ante la presencia de peatones o ciclistas, causados por errores humanos combinando el radar con sus correspondientes sensores y una cámara.

Alexander Vlaskamp, ​​Vicepresidente Senior, Jefe de Scania Trucks afirma que: «La detección lateral mejora en parte el objetivo de Scania de aumentar la seguridad ante usuarios vulnerables de la carretera, principalmente quiere proteges a quienes quieren evitar el contacto con los camiones. Estoy convencido de que cada conductor quiere tener este sistema en entornos de tráfico intenso».

Los sistemas avanzados de asistencia con detección lateral también ayudan a los conductores de camiones a ver el punto ciego del camión. En los giros hacia la derecha en una curva un ciclista intenta adelantar al camión por la derecha o un peatón, entran en la zona de riesgo. Automáticamente el sistema avisa al conductor mediante una luz en el pilar y un sonido. Por supuesto, también funciona cuando el camión circula a velocidades altas para advertir de incorporaciones por ese lado.

Para Alexander Vlaskamp este sistema es un apoyo para el conductor que puede salvar vidas, al mismo tiempo eliminará parte del estrés, pero no la responsabilidad que enfrenta a los camioneros.

Fotos: Scania Group

«.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,