Santiago de Chile renueva su flota con 120 nuevos autobuses Volvo

Autobus Volvo B8R
Autobus Volvo B8R
Santiago de Chile renueva su flota con 120 nuevos autobuses Volvo

Redacción.- Santiago la capital de Chile, está renovando su flota de autobuses y se centra en mejorar la seguridad. Subus, uno de los operadores más grandes en el sistema de transporte público urbano de Santiago, está allí para recibir 120 nuevos autobuses Volvo que están equipados con el sistema Zonas de seguridad que utiliza la conectividad a través de GPS para reducir automáticamente la velocidad en áreas críticas.

Los Volvo en Chile cuentan con el sistema de control automático de velocidad de Volvo, un dispositivo que utiliza la conectividad por GPS para identificar tramos críticos, con altas tasas de accidentes, y limita la velocidad máxima independientemente de las acciones del conductor.

El sistema lleva más de un año en uso en Curitiba (Brasil), donde las colisiones de autobuses BRT se redujeron en un 50%, esta tecnología se ha convertido en un estándar de fábrica en todos los vehículos pesados ​​de la marca en el continente latinoamericano.

El chasis Volvo B8R con cuerpo Marcopolo está equipado con un sistema de freno de disco electrónico, suspensión electrónica, el sistema de gestión de flotas de Volvo y I-Coaching (instructor de conductor virtual). El motor cumple con Euro 6. "Santiago está en un valle rodeado de montañas. La ciudad se enfoca principalmente en reducir las emisiones,

La flota actual de Santiago existe de 6.700 autobuses. Las nuevas entregas son todas para Subus, uno de los operadores más grandes de la ciudad, con una flota de más de 1.300 vehículos. Santiago, como capital y ciudad más grande de Chile, posee una solución de transporte público bien estructurada. La Red Metropolitana de Movilidad (RED - Rede Metropolitana de Mobilidade - ex Transantiago) integra autobuses, trenes subterráneos y trenes. El sistema transporta cerca de 6.2 millones de usuarios todos los días.

Foto: Volvo Buses, el Volvo B8R