Rescatado un camionero que llevaba desaparecido desde el jueves 16 de enero. Fotos y vídeo

Rescatado un camionero que llevaba desaparecido desde el jueves 16 de enero. Fotos y vídeo
Imagen del camión desaparecido
Rescatado un camionero que llevaba desaparecido desde el jueves 16 de enero. Fotos y vídeo

@MikelGF.- El pasado jueves 16 de enero, aproximadamente a las 15:00 horas, la empresa estadounidense propietaria de un trailer con una tractora Volvo, informó a las autoridades que su camión estaba desaparecido, sin posibilidad de contactar con el conductor desde las 06:00 horas.

Las últimas ubicaciones conocidas por medio del sistema de geolocalización GPS del camión, situaban el vehículo entre la localidad de Big Bend Road, al Oeste de la carretera SR-299. Como consecuencia de las malas condiciones climáticas, ninguna aeronave, ni vehículo de rescate pido realizar una búsqueda exhaustiva en ese área.

El sábado 18 de enero sobre las 08:00 horas, el clima mejoró y un helicóptero Air 11 pudo realizar un vuelo de reconocimiento. Después de una hora, se localizó el camion en Summit Lake Road, a 20 millas (32,1869 kilómetros) de la ultima posición marcada por el GPS,en el condado de Shasta. Por medio de los altavoces de la nave se consiguió contactar con el conductor que apareció afortunadamente ileso.

El destacamento H-14 rescató al camionero que fue llevado hasta Benton Airpark. Recibió una asistencia sanitaria de primeros auxilios, una comida caliente y fue trasladado hasta un hotel de la  localidad cercana. Ha sido la Patrulla de Carreteras de California (CHP) la que ha proporcionado los detalles del rescate por medio de un comunicado.

El camionero Donner Pass intervino por medio de su perfil de Facebook, utilizando su experiencia como conductor de camiones, recordando a los compañeros que no se debería depender tanto de los dispositivos GPS instalados en los camiones: "No sigas tu GPS si ves una indicación de carreteras cerradas, podrías terminar como el compañero, o peor aún, muerto. Además la factura por el rescate del camión será importante para la empresa". Afortunadamente, en este caso todo terminó bien para el camionero.

[embed]https://www.facebook.com/CHPNorthernAirOps/videos/2505363719737234/[/embed]

Fotos y Videos: CHP Air Operations