Reconocimiento público al camionero que rescató a una mujer de un coche en llamas. Vídeo

Reconocimiento público al camionero que rescató a una mujer de un coche en llamas. Vídeo
Imagen de John Rastrick y Pari Mitry
Reconocimiento público al camionero que rescató a una mujer de un coche en llamas. Vídeo

@MikelGF.- John Rastrick, un camionero de 65 años, ha recibido el Premio al Valor del Servicio de Ambulancias de East Midlands (EMAS), en reconocimiento a su acto heroico realizado en enero de 2019, en el que sacó a una mujer de un coche en llamas minutos antes de que explotara.

Hacia las 17:43 horas del 17 de enero del año pasado, Rastrick circulaba con su camión por la M-1 dirección norte, cuando al sur de la ciudad de Leicester colisionan dos coches que circulaban a pocos metros delante de él. Uno de los coches quedó en el carril central y comenzó a arder, mientras que el otro golpeó la barrera central. Se detuvo, bajó de la cabina y se dirigió corriendo hacia el coche que estaba en llamas, consiguiendo abrir la puerta del conductor y arrastrar a la conductora, Pari Mistry de 27 años, a un lugar seguro antes de que explotara el depósito de combustible. Estos angustiosos minutos fueron grabados por la cámara frontal del camión.

En reconocimiento a su valor, el equipo de emergencias que asistió a la escena del accidente le ha otorgado el Premio al Valor del Servicio de Ambulancias de East Midlands (EMAS). Durante el acto celebrado ayer, 15 de enero, John Rastrick recordó cómo el vehículo de Pari había girado dos o tres veces al colisionar contra otro coche e inmediatamente se había incendiado. "En ese momento supe que no había nadie más para ayudarme y que tenía que hacer lo correcto. Pedía a Dios que quienquiera que estuviese en el coche hubiera salido, pero cuando vi a Pari en el interior, supe que tenía que dejar a un lado todos mis miedos e intentar sacarla".

Pari Mistry se dirigía a cenar con su marido cuando colisionó con otro coche. Resultó herida grave con una fractura de cráneo. Fue sometida a una operación que duró 8 horas y pasó cuatro días en la unidad de cuidados críticos en el Hospital General Coventry y Walsgrave. Inició una larga recuperación en la que ha tenido que aprender a caminar y hablar de nuevo y está encantada de tener la oportunidad de agradecer a John el que la salvara la vida.

John Rastrick y Pari Mistry han permanecido en contacto desde que sucedió el accidente y ahora son amigos, cómo se puede observar en la fotografía. Para Pari, no solo salvó su vida, si no también la de sus padres y hermano.

(Foto: East Midlands Ambulance Service)