Palibex: Envíos urgentes, el reto de la Navidad

Palibex: Envíos urgentes, el reto de la Navidad
Imagen del almacén de Palibex
Palibex: Envíos urgentes, el reto de la Navidad

Redacción.- Durante la campaña navideña, el volumen de mercancía coordinada por Palibex aumentó alrededor de un 20% respecto a la media mensual. Un incremento que fue especialmente notable en el transporte de juguetes, cestas de Navidad o productos alimenticios, que son propios de estas fiestas y que tienen una fecha de entrega que no se puede demorar.

Para la directora de Calidad de Palibex, María Luisa Romero, una de las claves de esta campaña ha sido el aumento de la urgencia de los envíos, tanto para llegar a tiempo a celebraciones concretas, como por la existencia de festivos y días previos a fechas señaladas del calendario. «Siempre que las empresas se toman unos días de descanso necesitan dejar sus pedidos realizados, por lo que atendemos muchos más envíos urgentes que en otros momentos del año», confirma.

“En estas fechas crece la demanda de productos de gran consumo, sobre todo, de artículos típicos navideños y nosotros somos el reflejo de esa situación económica o comercial que está viviendo la sociedad”

 

Carretillero-palibex-palé- campaña navideña

Debido al aumento de actividad, Palibex suele reforzar el personal pero, sobre todo, reorganizar el trabajo para poder cubrir toda la casuística propia de la operativa durante estos días. «Analizamos el volumen de mercancía que movemos según las franjas horarias de llegada a nuestro almacén central y, en función de ese estudio, decidimos cuántos operarios debemos tener según la cantidad estimada», explica la directora de Calidad.

«Como conocemos las oscilaciones en el volumen de mercancía y sabemos cuánto personal es necesario, podemos actuar con flexibilidad», afirma. Por tanto, «adaptamos nuestras estimaciones para dar el mejor servicio a los clientes durante esta época de tanta actividad, en la que el cumplimiento de los plazos resulta tan importante», añade.

campaña navideña - palibex - palé

Las empresas tienden a reducir su stock y demandan lotes de compra más pequeños con entregas cada vez más urgentes, sobre todo, en momentos del año como la Navidad. Estos cambios explican el auge de la paletería exprés y la aparición de redes como Palibex que son capaces de ofrecer servicios tan urgentes como los que caracterizan al mundo de la paquetería, entre otros, las entregas antes de las diez de la mañana o antes del mediodía.

Fotos: Palibex