Opinión

Nos tratan como a simples números. Opinión

Nos tratan como a simples números. Opinión
Una ambulancia de Marruecos
Nos tratan como a simples números. Opinión

Recientemente un compañero de profesión se encontraba en Tánger como otros muchos días, ya que ese es la mayor parte del tiempo su trabajo llevar un camión cargado a Tánger, descargar, cargar y volver a su base en Galicia. No se esperaba que en esta ocasión el destino a pesar de sus cuarenta años le jugará con trampas.

Estaba ya cargado y esperando para coger el barco de vuelta a Algeciras, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho, con dificultad para respirar, aún así tuvo fuerza para realizar una llamada a un compañero que estaba también en Tánger, quiso la fortuna que ese compañero fuese marroquí, como pudo le explicó la situación y el compañero puso en marcha una ambulancia al tiempo que salía a su encuentro lo desplazaron a un hospital de Tánger, y ahí es donde empieza su odisea.

En el hospital le piden en primer lugar 150€ antes de atenderlo, después de más de una hora le dicen que allí no pueden hacer nada y lo mandan en una ambulancia a Ceuta, más de dos horas de camino, cuando llega a la frontera, del lado marroquí otra vez problemas por el sello del pasaporte, una vez en Ceuta lo estabilizan en el hospital y ordenan el traslado en helicóptero a Cádiz. En Cádiz lo someten a dos operaciones de corazón y por suerte consigue milagrosamente salir bien de ellas.

Cuando puede se traslada a su querida Galicia.

Pero ahí no acaba todo, cual no será su sorpresa cuando recibe la noticia de que la mutua no quiere hacerse cargo alegando que no está demostrado que estuviera trabajando.

Nos nos llega con todo lo que tenemos que aguantar en el día a día de nuestro trabajo que cuando necesitamos de un servicio que pagamos religiosamente todos los meses nos deja desamparados, teniendo que empezar un pleito contra la todopoderosa muta que por supuesto recurrirá las sentencias las veces que haga falta, para eso tiene un equipo jurídico.

Este caso es verídico y me lleva a hacer u a reflexión en voz alta, ¿Dónde cojones están los que en teoría velan por los intereses de los trabajadores? Por que por lo que yo se es una práctica habitual de las mutuas, hacerse el sueco el mayor tiempo posible, a ver si el trabajador se aburre y desiste en sus demandas.

No doy nombres por que no me autorizaron para hacerlo pero al menos quiero dejar constancia de la forma de actuar en estos casos de los que nos deberían socorrer. Una vez más compañeros nos tratan como a SIMPLES NÚMEROS

Foto: Archivo Diario de Transporte. Autor: Juan Novoa. Foro Comités Empresas Transporte