Las ruedas sin aire de Bridgestone y Michelin se venderán para camiones y bicicletas. Fotos

Las ruedas sin aire de Bridgestone y Michelin se venderán para camiones y bicicletas. Fotos
Ruedas sin aire Michelin
Las ruedas sin aire de Bridgestone y Michelin se venderán para camiones y bicicletas. Fotos

@MikelGF.- Aunque pueda parecer sorprendente, cada una de estas ruedas puede soportar hasta 2.267 kilos de presión, no pierden aire nunca y lo más sorprendente, resisten todas las pruebas para evitar pinchados. En contra de lo que puede parecer, Bridgestone y Michelin llevan varios años investigando y probando estas ruedas en todo tipo de condiciones. 

A la venta para camiones 

El director ejecutivo de soluciones de ingeniería de Bridgestone, John Kempel, en el mercado estadounidense, declaró a Automotive News, que el fabricante japonés se prepara la comercializar estas rudas compuestas de termoplástico reciclado, tanto para camiones como para bicicletas: " Especialmente los operadores de flotas de transporte nos las están pidiendo. Ya que esta tecnología resuelve un problema que para ellos es importante porque supone un considerable coste. El trabajo de estos profesionales es mantener los camiones circulando, y eso no es posible cuando las ruedas no están bien infladas".

Para el ejecutivo de Bridgestone: "Los camiones tienen problemas derivados de la presión de los neumáticos, aproximadamente cada 13.000 kilómetros. Por lo que cada minuto de más que el camión tiene que parar en un taller o gasolinera para revisar la presión de los neumáticos, es dinero que las empresas de logística y distribución pierden. Un problema que solucionan los neumáticos sin aire, por lo tanto ahorran costes".

Ya hace años que estas ruedas aparecían en los medios como una idea de futuro, pero no terminaban de tener un proyecto fiable, algo en lo que Bridgestone ha decidido apostar por hacerlo realidad. Además en lugar de centrarse en el automóvil, ha ido más alla y busca solucionar problemas reales de los ciudadanos; apostando por el sector del transporte. Como en cualquier novedad tecnológica, será primero este sector en estrenarlo algo que, lógicamente provocará que los conductores de automóviles se acostumbren a verlos en las carreteras y decidan instalarlas en sus vehículos.

Por su parte, el fabricante Michelín ya ha mostrado este tipo de ruedas en carritos de golf o de cortacésped. aunque también proyecta incluirlas en los automóviles y furgonetas. Aunque ya ha presentado varios prototipos, también para camiones, vehículos todo terreno y maquinaria industrial y de obras.

Las bicicletas

Pero no serán solo los camiones, los que llevarán estas ruedas sin aire, Bridgestone ha iniciado una iniciativa para que, en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio. Los visitantes que acudan a Japón el próximo verano, verán demostraciones y probarán gratuitamente, bicicletas con ruedas sin aire repartidas por la ciudad.

El objetivo es que esta nueva tecnología llegue a millones de personas en todo el mundo.

Fotos: Bridgestone y Michelin