Las huelgas en los puertos franceses afecta al suministro de GNL al transporte italiano

Las huelgas en los puertos franceses afecta al suministro de GNL al transporte italiano

huelgas, puertos, franceses, afecta, suministro, GNL, transporte, italiano,

@MikelGF.- Las diversas movilizaciones que se están llevando a cabo en los puertos de Francia desde principios de diciembre de 2019 contra la reforma de las pensiones está afectando a la producción y distribución de gas natural licuado, lo que ha creado serios problemas a las empresas de transporte que cuentan en su flota con camiones que funcionan con dicho combustible, principalmente en Francia e Italia.

Estas movilizaciones impiden o limitan el acceso de los camiones a los puertos franceses, afectando principalmente al de Marsella, de donde procede la mayor parte del gas natural licuado utilizado no solo por los transportistas franceses, sino también por los italianos.

Durante dos semanas, de la planta de regasificación de Marsella, que produce en torno a 5,5 millones de toneladas de GNL al año, no ha salido metano líquido ni para distribuidores nacionales ni extranjeros, lo que ha llevado a que empresas de transporte francesas hayan tenido que parar camiones por falta de combustible.

En Italia, según publica Transporto Europa, están empezando a sufrir las consecuencias de la huelga francesa. Italia no cuenta con plantas de regasificación, siendo Marsella su principal fuente de suministro de GNL. Todo se importa por carretera y el puerto es la ubicación más cercana.

Para hacer frente a esta falta de suministro, los distribuidores están importando gas de plantas de Rotterdam, Barcelona y Bélgica, pero estas no cubren toda la demanda que ofrece la planta de Marsella. Si continúan las huelgas en el país galo, aumentará la escasez de GNL y previsiblemente, los precios del mismo debido tanto a la insuficiencia como al aumento de los costes de transporte.

La falta de suministro puede llevar a que una parte importante de los más de 2.000 vehículos industriales que funcionan con GNL en Italia tengan que parar al no poder utilizar otro tipo de combustible.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,