Las 3 razones principales para invertir en innovación en seguridad

El Foro de Logística e Innovación de IRU muestra el futuro de la seguridad vial
Sistema de seguridad de un camión
Las 3 razones principales para invertir en innovación en seguridad

Redacción.- Según el estudio más reciente de IRU, uno de cada tres operadores de transporte en todo el mundo considera que la seguridad es la mayor oportunidad de innovación. Más de nueve de cada 10 empresas ya han implementado innovaciones basadas en la seguridad, con soluciones que van desde tecnología de vehículos y elementos humanos hasta operaciones generales.

¿Cuáles son los principales beneficios de la innovación en seguridad?

Un impulso en la productividad

La implementación de soluciones de seguridad, ya sea a través del equipo técnico del vehículo, el monitoreo del conductor, las herramientas de certificación u optimización, significa reducir el riesgo de accidentes. Esto a su vez lleva a que las operaciones se ejecuten de manera más eficiente, se cumplan los plazos de entrega y se optimicen los costos generales.

Mejor reputación

Tus acciones + lo que otros dicen de ti = tu reputación. La innovación en seguridad significa hacer un esfuerzo adicional para proteger a los conductores y, en general, a los usuarios de la carretera. No importa cuán grande o pequeño, las empresas que han adoptado la innovación en seguridad se benefician de una mejor imagen socialmente responsable.

Una fuerza laboral más joven

Mejores herramientas de seguridad equivalen a empleados más felices. Además de ser estimulante, la innovación cultiva el orgullo y el compromiso de los empleados. Lo que significa que la inversión en funciones de innovación tiene el potencial no solo de atraer a una nueva generación de conductores, sino también de darles una razón para quedarse. Con la edad promedio de los conductores de camiones comerciales de 50 años, atraer a la generación del milenio a la comunidad de conductores es clave para la próxima década. Las características de innovación en seguridad y las tecnologías fáciles de usar son una de las soluciones.

¿Qué otros beneficios puede obtener al invertir en innovación en seguridad vial? ¿Y cómo afectarán a su empresa? 

Asista al próximo Foro de Logística e Innovación de IRU en Londres, donde revelaremos los resultados clave de nuestra encuesta global de casi 1,000 operadores de transporte. Obtenga más información sobre el mercado de los líderes de la industria como Amazon, Volvo, Bunasta, Lytx y muchos otros, ya que comparten las mejores prácticas y noticias sobre las últimas tecnologías de seguridad vial.

Foto: Archivo Diario de Transporte