La policía mexicana localiza 292 migrantes ocultos en dos camiones. Fotos

La policía mexicana localiza 292 migrantes ocultos en dos camiones. Fotos
imagen de los migrantes localizados
La policía mexicana localiza 292 migrantes ocultos en dos camiones. Fotos

@MikelGF.- Agentes de la policía mexicana de Chiapas, descubrieron durante un control en el tramo de Libramiento Sur, cerca de la cabecera municipal de Berriozábal, dos camiones en los que viajaban 292 migrantes. De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, todos los migrantes están a salvo.

La Fiscalía del Estado de Chiapas informó del suceso, en el que fue detenido un camionero, identificado como Ignacio de Jesús, mientras que el otro conductor se dió a la fuga. Los dos trailers viajaban desde la localidad de San Cristobal de las Casas hasta la ciudad de Puebla, despues de haber pagado cada uno de los migrantes unos 100.000 pesos (5.300 dólares).

En uno de los camiones viajaban 162 personas, de los que 19 eran mujeres, 112 hombres y 31 menores de edad. Todos ellos eran originarios de países como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. En el otro trailer eran trasladados 130 migrantes, todos ellos de Guatemala, de ellos 19 eran menores de edad, 11 mujeres y 100 hombres.

Las Fiscalías de Inmigrantes, de Distrito Centro, junto con la Policía Especializada rescataron a los 292 migrantes, que fueron trasladados al municipio de Ocozocoautla.

Estos intentos de entrada de migrantes en los Estados Unidos, esta obligando a los agentes de la Policía Mexicana a realizar continuos controles en las carreteras cercanas a la frontera. Entre el 18 y el 27 de enero de este año, han deportado a 2.303 migrantes de nacionalidad hondureña, que llegaron a la frontera sur mexicana en una caravana migratoria. Para su deportación se emplearon 10 vuelos aéreos y 34 viajes en autobús, de acuerdo con los datos del Instituto de Migración.

Fotos: Fiscalía del Estado de Chiapas