La nueva alarma de combustible de Scania disuade a los ladrones

La nueva alarma de combustible de Scania disuade a los ladrones
Imagen de la alarma de Scania
La nueva alarma de combustible de Scania disuade a los ladrones

Redacción.- Con demasiada frecuencia, un conductor infeliz encuentra la tapa rota y el tanque de combustible seco. Por lo tanto, Scania presenta la alarma de robo de combustible, con un sensor instalado que monitorea el nivel de combustible, inicialmente para tanques individuales y muy pronto también para los tanques dobles más comunes.

"Aunque la pérdida de combustible valioso es lo suficientemente grave, quizás sea peor que el camión no pueda llevar a cabo las entregas programadas para el día según lo planeado y puede estar sujeto a sanciones", dice el gerente de producto Eric Ljunggren, Scania.

La alarma de combustible supervisa hasta 65 horas.

Si el nivel de combustible cae significativamente, la alarma se activa y emite un sonido agudo, que comparte con el sistema normal de alarma contra robo. La alarma también se activa cuando se altera la tapa del tanque de combustible. Cuando se activa, el sistema de alarma monitorea el nivel de combustible por hasta 65 horas, siempre que el interruptor principal de la batería del camión esté activado. El cliente también recibirá un correo electrónico, un mensaje de texto y una notificación de advertencia en su portal de gestión de flotas de Scania si tiene el paquete de control.

El propietario de una flota francesa dice que el diesel robado y los costos adicionales anuales le costaron 12,000 euros. Aunque su patio de depósito está cercado y equipado con circuito cerrado de televisión, los ladrones continúan atormentándolo.

"Una gran suma de dinero se convierte en humo cada año, pero además los ladrones rompen y perforan los tanques de combustible", dice. “Esto requiere reparaciones y el camión está inmovilizado. Todo es muy, muy molesto y ahora hemos decidido no cargar combustible los viernes para que los tanques estén vacíos cuando estacionemos durante el fin de semana ".

Disuadir a los presuntos ladrones

Quizás la mayor ventaja de la alarma de robo de combustible es disuadir a los presuntos ladrones. Una etiqueta adhesiva en el tanque advierte a los delincuentes que el combustible está protegido. Incluso si se ahorra el combustible en el tanque, los intentos aún pueden causar dolor, ya que una tapa rota puede requerir reparaciones costosas y que requieren mucho tiempo.

"El propietario y el conductor serán alertados si el vehículo está siendo manipulado y las consecuencias de robar combustible pueden evitarse o al menos mitigarse", dice Ljunggren.

Foto: Scania Group