KVG Colonia hace un pedido de 53 autobuses VDL Citeas eléctricos a VDL Bus & Coach

KVG Colonia hace un pedido de 53 autobuses VDL Citeas eléctricos a VDL Bus & Coach
Autobús VDO Citea Eléctrico
KVG Colonia hace un pedido de 53 autobuses VDL Citeas eléctricos a VDL Bus & Coach

Redacción.- La empresa de transporte público KVB Colonia realizó un pedido de 53 autobuses VDL Citeas eléctricos al fabricante VDL Bus & Coach, destinados al transporte público en el centro de la ciudad de Colonia.

El pedido es para 48 autobuses articulados eléctricos Citea SLFA-181 en el diseño BRT y 5 autobuses eléctricos Citea SLF-120. Con este pedido, KVB está dando un nuevo paso hacia la electrificación total de su flota de autobuses. Las entregas iniciales están programadas para el último trimestre de este año.

Boris Höltermann, director gerente de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH, dice con orgullo: "KVB nos compró el primer Citeas articulado totalmente eléctrico en 2016. La decisión de esta orden de seguimiento nos enorgullece mucho porque demuestra que los vehículos han demostrado su eficacia en uso diario. Continuaremos nuestra cooperación de confianza y, junto con KVB, daremos otro paso importante hacia "obtener cero contaminación".

Precursor en movilidad electrónica

La cooperación entre KVB Colonia y VDL Bus & Coach en el campo de los autobuses eléctricos se remonta a muchos años. En 2016, VDL entregó los primeros 8 VDL Citeas SLFA-181 Electric a KVB. Esto convirtió a KVB en el primer transportista de Europa en tener autobuses eléctricos articulados en su flota. Los 8 Citeas SLFA Electric han estado funcionando en la primera línea de autobuses totalmente eléctricos de Alemania desde diciembre de 2016: la línea 133 desde la estación de tren de Colonia hasta el distrito de Zollstock. Esto convierte a KVB en uno de los precursores en Alemania en el campo de la movilidad eléctrica.

Los autobuses 100% libres de emisiones en las líneas 141, 145 y 149 de Colonia a la izquierda y las líneas 150, 153 y 159 en el lado derecho del Rin estarán electrificados con la llegada de los 53 Citeas Electric. Los nuevos autobuses también se utilizarán en la línea 126, desde Bocklemünd a Chorweiler y viceversa.

Como resultado de este nuevo pedido, KVB habrá reemplazado una cuarta parte de su flota de diésel por vehículos eléctricos para fines de 2021. La batería maneja todo el requerimiento de energía del 53 Citeas Electric, lo que significa que la calefacción, el aire acondicionado , la iluminación y la máquina expendedora de billetes también funcionan con electricidad. Por lo tanto, los autobuses son 100% libres de emisiones. Esto conducirá a un aire más limpio en la ciudad y, por lo tanto, a una mayor comodidad para los habitantes de Colonia.

Hacia los 50 millones de kilómetros con autobuses eléctricos

Los 450 autobuses VDL recorren 100.000 kilómetros todos los días en muchas ciudades y regiones europeas. El número de kilómetros impulsados ​​eléctricamente ahora asciende a casi 50 millones. Este hito se alcanzará en el primer trimestre de 2020. Más de 300 autobuses eléctricos VDL operan solo en los Países Bajos. Contribuyen a un medio ambiente más limpio al ahorrar más de 20,000 toneladas de emisiones de CO2 por año.

Kölner Verkehrs-Betriebe AG

Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB), la cuarta compañía municipal de transporte de pasajeros más grande de Alemania, ofrece transporte público en Colonia y sus alrededores. La flota consta de 382 trenes y tranvías y 330 autobuses. Más de 3.400 empleados se aseguran de que todo funcione todos los días en las más de 60 líneas de autobús, tranvía y ferrocarril. KVB transporta a casi 800.000 personas todos los días.

Foto:VDL Bus & Coach