Investigado un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol en la A-2

Inmovilizado un tráiler cuyo conductor había superado en un control en Soria los límites de alcohol
Agente de la Guardia Civil en un control de alcoholemia
Investigado un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol en la A-2

@Luna_cb.- Un camionero ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al quintuplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-2 y en zigzag. 

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Un usuario de la vía alertó al 112 de un camión que circulaba de forma temeraria a la altura del kilómetro 117 de la A-2, sentido Madrid.

El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil para comprobar dicha incidencia.

Minutos despues, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza, localizaba el camión a la altura del kilómetro 89 de la citada vía, pudiendo comprobar que circulaba en zigzag ocupando los dos carriles y cómo una decena de vehículos que circulaban detrás de él no se decidían a adelantarlo por el peligro que ello representaba.

La patrulla consigue rebasar al camión haciendo uso de las señales luminosas y acústicas prioritarias, siendo interceptado a la altura del kilómetro 83 de la Autovía A-2.

El camionero, de 40 años, fue sometido a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de cinco veces el límite permitido para los conductores profesionales, establecido en 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha instruido diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

(Foto de archivo)