GMV ficha a Rich Archuleta del sector tecnológico como nuevo CEO de GMV SYNCROMATICS

GMV ficha a Rich Archuleta del sector tecnológico como nuevo CEO de GMV SYNCROMATICS

Rich Archuleta, ejecutivo, CEO , transportes, EE.UU.

Redacción.- La filial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) de GMV en Los Ángeles, GMV SYNCROMATICS, estará dirigida por un renombrado ejecutivo con una magnífica trayectoria internacional dentro de la industria tecnológica.

Rich Archuleta es graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Stanford. Su dominio de las soluciones tecnológicas aportará a GMV SYNCROMATICS multitud de ideas de gran valor y lecciones aprendidas en empresas de la talla de HP.

La multinacional tecnológica GMV ha anunciado el nombramiento de Rich Archuleta como CEO de su filial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en Los Ángeles, GMV SYNCROMATICS.

Desde su nuevo puesto, efectivo a partir del 13 de enero de 2020, Archuleta asume la máxima responsabilidad de GMV SYNCROMATICS. Archuleta sustituye a Ian Sephton, quien, después de siete años como CEO, seguirá vinculado a la compañía en el Consejo de Administración de GMV SYNCROMATICS.

Rich Archuleta es un valorado ejecutivo del sector tecnológico. Su trayectoria profesional de 26 años en HP comenzó en el campo de la investigación de los semiconductores y pronto se ganó una merecida reputación como líder empresarial estratégico. Consiguió impulsar la división de negocio de ordenadores portátiles de HP, que estaba atravesando momentos difíciles, fue nombrado más tarde “Persona del Año” por Mobile Computing y promovido a responsabilidades de mayor peso dentro de la dirección general de HP.

Las funciones directivas desempeñadas por Archuleta en HP incluían responsabilidades de producto y operaciones en diversas unidades de un negocio con valor de 4.000 millones de dólares, y empleo a 2.500 personas en todo el mundo.

En 2007 Rich fue nombrado CEO de Plastic Logic, una empresa que bajo su liderazgo pasó de 30 a 400 empleados, con una oficina de investigación en Cambridge, un departamento de desarrollo de productos en Silicon Valley, una Factoría en Dresden y operaciones cerca de Moscú. Posteriormente trabajó como consultor para diversas empresas tecnológicas.

Archuleta tiene un gran dominio de las soluciones tecnológicas, un excelente historial de sólidas relaciones con clientes y una inmejorable reputación en el sector. Tiene un grado y un máster en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Stanford y un Diploma del Programa de Desarrollo de Directivos de la Kellogg Graduate School of Management.

Rich Archuleta ha escrito también capítulos de libros, artículos técnicos y patentes. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones para medios especializados (ej. WSJ, NY Times, The Economist, Fortune, Forbes), participado en entrevistas para televisión (ej. CNBC, Fox News) y ha sido miembro de paneles en ferias y congresos (incluidos CES, Rutberg Wireless Influencers, Churchill Club).

GMV SYNCROMATICS suministra actualmente sus soluciones de Sistemas Inteligentes de Transporte a más de 130 operadores y autoridades de transporte público de 25 estados diferentes de EE. UU. Sus principales clientes son el Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles (LADOT), la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles (LA METRO) y MV Transportation.

Para Rich Archuleta, esta nueva etapa de su carrera profesional representa una magnífica oportunidad para aplicar su experiencia y sus conocimientos. “Estoy encantado de unirme al equipo de GMV SYNCROMATICS en un momento de expansión de la empresa por el país. Y el crecimiento de la empresa, con nuevos clientes, productos y empleados, hace que estemos bien posicionados para ser el primer proveedor de Sistemas Inteligentes de Transporte en Estados Unidos”.

Foto: Ariadne comunicación

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,