Girteka Logistics y SAP defienden la digitalización completa de la industria del transporte

Girteka Logistics y SAP defienden la digitalización completa de la industria del transporte
Imagen de Girteka Logistics y Sap
Girteka Logistics y SAP defienden la digitalización completa de la industria del transporte

Redacción.- Girteka Logistics, la mayor empresa de transporte europea FTL (Full Truck Load), se está asociando con SAP para implementar una solución completa de gestión de transporte de extremo a extremo. Asi lo ha hecho público la empresa de transportes de Lituania en un comunicado de prensa.

Basado en la plataforma y las soluciones de tecnología de negocios centrales y específicas de la industria de SAP, Girteka Logistics apunta a digitalizar completamente su negocio y operaciones en apoyo de su ambiciosa visión de crecimiento 2025.

Las soluciones de SAP establecerán un marco digital completo en Girteka Logistics, tocando a los 18.000 empleados de Girteka Logistics y todas las áreas de negocios en Europa y CIS. Estos incluyen, entre otros, soluciones para la gestión de finanzas, precios, contratos y pedidos; subcontratación, planificación, gestión de almacenes, programación de despacho, ajuste de carga y servicio y soporte al cliente. La solución estandarizada y totalmente integrada simplificará y automatizará los complejos procesos logísticos, acelerará la precisión y la eficiencia de los servicios de transporte de Girteka Logistics.

“Nuestros clientes desean maximizar su retorno del gasto en transporte al consolidarse con proveedores de logística más grandes y más avanzados. Girteka Logistics está avanzando para satisfacer la creciente demanda de alta transparencia y eficiencia en el transporte de grandes volúmenes de productos a un costo competitivo, al tiempo que apoya a nuestros clientes para ofrecer una excelente experiencia a sus clientes finales ", dice Edvardas Liachovičius, CEO, Girteka Logística.

“Girteka Logistics redefine la industria de camiones. Junto con SAP como socio estratégico, podemos aumentar la productividad de nuestro negocio y racionalizar nuestros procesos internos al tiempo que establecemos las bases para una calidad inigualable de gestión del transporte para nuestros clientes. Juntos estamos acelerando el viaje de digitalización de toda la industria del transporte ”, dice Martynas Sarapinas, CIO, Girteka Logistics.

“SAP quiere allanar el futuro de la logística con innovación y tecnología y convertirse en un catalizador para satisfacer la demanda del mercado de servicios estratégicos de transporte digital en Europa. En la economía de la experiencia, simplemente mover cosas del punto A al punto B ya no será suficiente. Las empresas de transporte tienen un papel fundamental que desempeñar como integradores de datos, conectando los puntos a lo largo de la cadena de suministro. Juntos, podemos liderar el camino ”, dice Brian Duffy, presidente de EMEA North, SAP.

Foto: Girteka Logistics