FEFCAM y TIPSA colaboran en la lucha contra el tabaquismo y el cáncer

FEFCAM y TIPSA colaboran en la lucha contra el tabaquismo y el cáncer

farmaceuticos, Ciudad Real, TIPSA,

Redacción.- El 5% de los beneficios de envíos urgentes de medicamentos de FEFCAM y TIPSA serán donados a la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer.

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) y la empresa de transporte y mensajería urgente TIPSA han firmado en Ciudad Real un acuerdo de colaboración para luchar contra el tabaquismo. Mediante esta alianza, el 5% de los beneficios de los envíos urgentes de medicamentos realizados por los farmacéuticos a través de TIPSA irán destinados a la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer (AECTC). Además, el acuerdo incluye descuentos para los farmacéuticos asociados a FEFCAM que utilicen dicho servicio.

En la firma han participado Mariano González, presidente de FEFCAM, Pedro Antonio Santos Bustos, gerente de TIPSA y ha estado presente en representación de AECTC su presidente, Javier Díaz Valledor.

Para Mariano González, “este convenio de colaboración nace de nuestra preocupación por contribuir a la lucha contra el tabaquismo, uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y pulmonares y para el cáncer. Todo esfuerzo realizado es útil para prevenir el consumo de tabaco, sobre todo entre los más jóvenes”. “Y también se trata de un convenio que contribuye a ofrecer beneficios económicos al farmacéutico y facilitarle su labor diaria”, añade.

En Castilla-La Mancha, los expertos están particularmente preocupados por el consumo de tabaco entre los ciudadanos de menor edad: según datos de la AECTC, la edad media para empezar a fumar en esta Comunidad es de 13 años y aproximadamente el 23% de la población son fumadores.

El presidente de AECTC, Javier Díaz Valedor, ha expresado su agradecimiento por “el esfuerzo y la sensibilidad social de FEFCAM y de la empresa TIPSA para llevar a cabo este acuerdo, que permitirá a nuestra Asociación llevar adelante diferentes líneas de actuación y planes para la lucha contra el tabaquismo. Estas acciones se suman a la reciente decisión por parte del Ministerio de Sanidad de financiar el tratamiento de deshabituación tabáquica”.

Por último, Pedro Antonio Santos ha manifestado su satisfacción al “poder ayudar con nuestro trabajo y aportación a la asociación AECTYC a conseguir sus objetivos. Además, esta alianza forma parte de nuestro compromiso de servicio al sector farmacéutico, que está en expansión”.

Foto: Comunicae

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,