Falsos policías asaltan y roban a los camioneros en Francia

Falsos policías asaltan y roban a los camioneros en Francia

falsos, policías, Francia, robos, camioneros,

@MikelGF.- Durante las últimas semanas un grupo de delincuentes está operando en los estacionamientos de camiones en las cercanías de la localidad francesa de Lyon, estos ladrones se hacen pasar por agentes de policía para robar a los camioneros.

La alerta ha salido de un mensaje difundido por el Consulado General de la República de Polonia en Lyon, que ha publicado en su pagina de Facebook para avisar a los camioneros de su país, para que extremen las precauciones.

De acuerdo con este aviso del departamento de prensa del Consulado, la policía francesa esta llevando a cabo investigaciones sobre estos falsos policías, aunque de momento no ha obtenido resultados, por lo que se avisa a los camioneros que estén atentos.

Este grupo de delincuentes se mueven en un automóvil parecido al de la policía, pero sin marcas de identificación, llevan luces azules similares a las de la policía. Se acercan a los camiones estacionados usando pasamontañas, despiertan a los conductores que duermen y les muestran placas policiales falsas, piden a los camioneros que abran el vehículo y en algunos casos les ordenan que sigan a su automóvil.

Aprovechan su apariencia similar a la de los agentes de policía para robar la carga, llegando a cortar las lonas de los semirremolques, van equipados con sprays de pimienta para aturdir a los conductores.

Desde el Consulado de Polonia instan a los camioneros a no abrir las puertas de sus camiones ante requerimientos similares, les indican que avisen a la policia llamando al telefono 112. En el aviso se les recuerda que los agentes de policía franceses no usan pasamontañas, presentan su documentación y no intimidan a las personas con gritos o comportamientos agresivos. Esta situación recuerda a lo ocurrido a principios del mes pasado de diciembre en Alemania, donde se registraron robos a camioneros por delincuentes que se hacían pasar por policías.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,