Están convirtiendo a los conductores en los nuevos esclavos

Están convirtiendo a los conductores en los nuevos esclavos

camioneros, conductores, esclavos, transporte,

Lo que pretendía evitar la UE con el llamado parque de movilidad era la explotación por parte de las grandes empresas de los países del este sobre todo a los conductores, el llamado dumping social, o lo que nosotros conocemos como pasar la vida tirado en las áreas de servicio, aunque en muchos casos los servicios sean de pena.

La mayoría de esos conductores no se pueden permitir el “lujo” de ir a un autohof o a un parking de pago por que sus empresas no se lo pagan y ellos no se lo pueden permitir con los salarios que les pagan, pues aunque se pasan prácticamente todo el año entre Alemania, Francia, países bajos o cualquier otra de la Europa menos en sus países de origen, eso sí, con los salarios de sus países y los precios de aquí, por lo tanto viven de forma precaria todo el año.

Viven en las cabinas, un sitio que no dispone de las mínimas condiciones de higiene, como ya reconoció la UE, aún permiten que los empresarios sigan con esas prácticas y o mucho me equivoco o lo van a seguir haciendo.

Cuando se aprobó la prohibición de hace el descanso semanal normal en la cabina, se pensó que se terminarían las prácticas abusivas por parte de las empresas del este y las llamadas empresas buzón, pero después de pasar el tiempo estamos viendo que no fue así, por que no tardaron en rectificar y en lugar de ponerle las cosas difíciles a esos tratantes de esclavos, se las pusieron más fáciles aprobando que no es necesario justificar donde has hecho el descanso con la factura del hotel, que solo te puede denunciar si te pillan “in situ”, con lo cual que se siguen viendo las mismas imágenes, conductores pasando días y más días en las áreas tirados y sin los más mínimos servicios ni dignidad que se merece un ser humano.

Viendo lo visto nos hace sospechar que no quieren poner remedio, que lo que quieren es como siempre dejar contentos a todos menos a los más débiles, los conductores, y de esta forma están convirtiendo a los conductores en los NUEVOS ESCLAVOS.

Foto: Archivo Diario de Transporte. Autor: Juan Novoa Foro Comités Empresas Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,