Estado de las carreteras afectadas por la acumulación de nieve

Estado de las carreteras afectadas por la acumulación de nieve

estado, carreteras, afectadas, acumulación, nieve,

Agencias: La influencia de la borrasca Gloria deja este lunes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea oriental y nevadas en el interior del tercio este peninsular.

Hay un total de 33 provincias en alerta, nueve de ellas en rojo: Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Tarragona, Girona, Valencia, Castellón y Alicante. La nieve afecta, con cortes y restricciones, al tráfico en mil kilómetros de carreteras.

Comunidad Valenciana: 

La nieve caída en las últimas horas por el temporal ha obligado a cortar la circulación en la provincia de Alicante en las autovías A-7 a la altura de Ibi y la A-31 en el término de Villena, que ha quedado incomunicado.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-7 se ha cortado el tránsito en ambos sentidos entre los kilómetros 449 y 489 mientras que en la A-31 se ha interrumpido la circulación entre el 81,3 y el 84,3. También está en nivel negro y por tanto intrasitable la A-7 en Valencia, a su paso por Alcúdia de Crespins.

En estado rojo, con el paso prohibido a camiones y articulados y con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se encuentra la A-33 a la altura de Font de la Figuera, en Valencia.

Por otra parte está en nivel amarillo con acceso transitable aunque con precaución y el paso prohibido a camiones y articulados la A-3 en Villagordo del Cabriel en Valencia, mientras que en Castellón lo está la A-23 en Barracas.

Asturias: 

La nieve caída en las últimas horas hace necesario el uso de cadenas para circular en cinco puertos de montaña asturianos. Además, el puerto de Pajares, en Lena, está cerrado a los vehículos pesados, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Por lo que respecta a la autopista de peaje AP-66, que conecta Asturias con León, la concesionaria recomienda circular con precaución y extremar la prudencia. Los camiones tienen prohibido adelantar.

Los puertos donde se requieren las cadenas son los de San Isidro (Aller), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).

Andalucía: 

La carretera A-92 permanece este lunes cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282, a la altura del municipio granadino de Huétor Santillán, en el acceso al Puerto de la Mora, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Para sortear este corte a la circulación se han habilitado dos desvíos alternativos, uno a través de la A-44 y otro por la A-308.

Región de Murcia: 

La presencia de nieve y acumulación de agua ha obligado a cortar varias carreteras de la Región de Murcia. En concreto, presentan nivel negro, es decir, permanecen cortada al tráfico a partir del kilómetro 99 la N-344, que va de Yecla a Albacete; la RM-424, de Yecla a Pinoso, del kilómetro 1 al 10; mientras que la 427 está pendiente de abrirse, ya que el tráfico se ha tenido que interrumpir en el kilómetro 5 por la caída de un árbol.

Presenta nivel rojo la RM-711, en Caravaca, del kilómetro 10 al 16; y nivel amarillo, que pueden circular turismos con cadenas pero el tráfico para camiones y autobuses está cortado, la RM-702, en Barranda (Caravaca de la Cruz), del kilómetro 15 al 34; la RM-425, que va de Yecla Villena; la RM-15, los kilómetros del 30 al 50, resultando afectadas localidades como Mula, Bullas y Cehegín; la RM-730, de Caravaca a Granada (kilómetros 1-22); y la RM-703, de Moratalla al Campo de San Juan (kilómetros 0-24).

Están cortadas al tráfico las carreteras RM-F33, de El Mojón-San Pedro del Pinatar; y RM-502, de Totana a Yecla. Hay problemas en la circulación en carreteras de Caravaca de la Cruz, Yecla y Moratalla, así como en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras.

Cantabria: 

La nieve acumulada en las últimas horas obliga a usar cadenas en tres puertos de Cantabria. Se trata de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280) y Alto Campoo (CA-183).

En Alto Campoo, en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, hay que utilizar cadenas entre los kilómetros 17 y 24, mientras que en Estacas de Trueba, en la CA-631 que parte de Vega de Pas, es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 10 y 14,3.

En el caso de Palombera, en la CA-280, que parte desde Cabuérniga, hay que usar cadenas del kilómetro 26 al 31.

Pueden consultar el estado de las carreteras en tiempo real en la pagina de información de Diario de Transporte

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,