Entra en servicio el Beluga XL de Airbus, el mayor avión de carga. Fotos

Entra en servicio el Beluga XL de Airbus, el mayor avión de carga. Fotos
Imagen del Beluga XL en pleno vuelo
Entra en servicio el Beluga XL de Airbus, el mayor avión de carga. Fotos

@Luna_cb.- Airbus ha anunciado este lunes la entrada en servicio, después de más de 200 pruebas de vuelo, del Beluga XL, su nuevo avión de carga para uso interno.

El Beluga XL proporciona a Airbus un 30% más de capacidad de transporte que su predecesor el BelugaST con el objetivo de acelerar la producción en curso de los programas de aviones comerciales. El avión, que es parte integral del sistema industrial de Airbus, realizó su primer vuelo operativo el pasado 9 de enero, siendo el primero de los seis Beluga XL que comenzarán a operar junto a los Beluga ST.

El 19 de noviembre de 2019 recibió la Certificación de Tipo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tras una intensa campaña, con más de 200 pruebas de vuelo y más de 700 horas de vuelo.

Con 63 metros de largo y 8 metros de ancho, el Beluga XL tiene la bodega más grande de todos los aviones de carga existentes en el mundo. Puede transportar dos alas A350 XWB en comparación con el Beluga ST, que solo puede transportar una. Con una carga útil máxima de 51 toneladas, tiene un alcance de 4.000 km.

El Beluga XL se basa en un A330-200 Carguero, que permite la reutilización de componentes y equipos existentes, y funciona con motores Rolls-Royce Trent 700. El Beluga XL al igual que el Beluga ST, operará desde 11 destinos en Europa fortaleciendo las capacidades industriales y permitiendo que Airbus cumpla con sus compromisos.

(Fotos: Airbus)