El transporte de As Pontes hace hoy la ultima etapa del Camino para pedir una "transición justa"

El transporte de As Pontes hace hoy la ultima etapa del Camino para pedir una «transición justa»

transportistas, As Pontes, carbón, última etapa,

Redacción.- Los transportistas y trabajadores del carbón realizan este sábado, 18 de enero, la última etapa del Camino de Santiago para reclamar «una transición energética justa» en As Pontes ante el anuncio de Endesa sobre el cierre de la central térmica.

Los trabajadores, agrupados en la Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón (ACTC), tienen previsto llegar a la Praza do Obradoiro sobre las 14,00-14,30 horas.

Antes de completar una caminata de 20 kilómetros harán una parada en el edificio administrativo de la Xunta, en San Caetano, para realizar una protesta.

Por su parte, el presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, envió una carta a los asociados y medios de comunicación para que se unan a la movilización. Los transportistas «siguen en lucha,, en la defensa de sus trabajos, de sus empresas y, una vez más, han decidido salir a la calle, para que la sociedad y el Gobierno no se olvide de ellos y de la situación que atraviesan. Si en alguna ocasión tienen razón de ser las organizaciones empresariales es en éstas, cuando los pequeños empresarios se ven obligados a enfrentarse a decisiones unilaterales de los grandes cargadores (en este caso Endesa) o de los Gobiernos de turno».

Foto: Galicia@Press ayer

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas