El camionero iraní que se quedó averiado en Polonia por fín consigue un camión nuevo. Fotos

El camionero iraní que se quedó averiado en Polonia por fín consigue un camión nuevo. Fotos
Imagen del camionero Iraní
El camionero iraní que se quedó averiado en Polonia por fín consigue un camión nuevo. Fotos

@Luna_cb.- La historia del camionero iraní Happy Fardin que se quedó averiado con su camión el pasado mes de diciembre en Polonia, se convirtió en viral en el mundo del transporte, sobre todo por la enorme solidaridad mostrada por los ciudadanos polacos con este camionero.

A principios del mes pasado el camionero iraní vio como su camión, un International matriculado en los años 80, se quedaba gravemente averiado en la localidad polaca de Siedlec Duży, despues de haber viajado por Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y, finalmente, a Polonia.

Fardin había estado utilizando un camión American International 9670 de la década de 1980 para entregar productos desde Polonia cuando se averió.

En un primer momento, los habitantes de la localidad, junto con un taller mecánico intentaron arreglar el viejo International, pero la avería era demasiado grave. Por lo que los camioneros polacos, junto con entusiastas del motor decidieron iniciar una colecta para recaudar fondos con los que poder comprarle otro camión. Llegaron a reunir 99.000 zlotys (23. 394,59 euros) en menos de 24 horas.

Para permitir que Fardin regrese a Irán, la comunidad en línea polaca, que incluye mecánicos y traductores de farsi, se propuso recaudar 99,000 zlotys (23.394,59 euros).

Cuando finalmente, parecía que estaba a punto de comprar un nuevo camión, llegó la desilusión, el vendedor del camión dió marcha atrás y se negó a vendérselo debido al embargo internacional que existe sobre Iran, ante el temor de que le impusieran una fuerte multa.

[embed]https://www.facebook.com/IranianInternational/videos/1243918999150636/[/embed]

Happy Fardin regreso a Iran para estar con su familia, mientras esperaba que su situación se resolviera. En Teherán visitó la Embajada de Polonia para agradecer al pueblo polaco la hospitalidad que había tenido con el. Su hija publicó un vídeo en Facebook agradeciendo a las personas que ayudaron a su padre: "Queridos, los amamos mucho. Era un momento angustioso para mi padre y le salvasteis. No tenemos palabras para agradeceros".

Fardin se reunió con el embajador de Polonia en Irán, Maciej Fałkowski, y le agradeció personalmente la ayuda que había recibido en Polonia.

Fardin regresó a Polonia el 7 de enero para recoger su nuevo camión

Ayer 7 de enero, Fardin regresó de nuevo a Polonia, despues de encontrar un camión nuevo en el Grupo DBK. Sus amigos polacos recibieron un mensaje personal de agradecimiento del Presidente de la Asociación de Conductores de Irán Khoy Ali Reza Ali Yari: “En nombre de la gran gente de Irán y los conductores trabajadores de esta ciudad, estamos muy orgullosos de todos los ciudadanos sabios y vigilantes de Polonia, así como de los conductores hospitalarios del país y el sindicato de conductores y agradecemos la asistencia humanitaria a nuestro querido conductor iraní ". También hizo mención a los 500 años de relaciones amistosas e imperturbables entre Polonia e Irán, a los ciudadanos polacos que hicieron donaciones y siguieron el desarrollo de la situación el Facebook.

Anteriormente había visitado DBK para elegir el vehículo que quería.

Por su parte Dariusz Poprawski escribió en la pagina de Facebook creada para recaudar fondos: "Ve a casa con seguridad Fardin, a tu maravillosa familia que vimos en la foto. Por cierto, agradecemos a Irán por cuidar a los refugiados polaco en los campamentos para militares y sus familias creados en Irán, había alrededor de 116.000 polacos, incluidos 45.000 civiles, entre ellos 13.000 niños menores de 14 años durante la Segunda Guerra Mundial.

Arkadiusz Chrapusta Gerente de Programowania Lavard Sp. tambien se hizo eco de la solidaridad: "Pago parcial de la deuda que nuestros abuelos tenían con el gobierno iraní ¡Buena suerte!. Ayer los organizadores de esta iniciativa solidaria para ayudar a Happy Fardin publicaron en Facebook: " El camión acaba de ser pagado, el vendedor agregó neumáticos y llantas nuevas".

Happy Fardin ahora regresará a Irán.

Finaliza así, de manera muy satisfactoria la angustiosa situación que vivió el camionero iraní Happy Fardin en tierras polacas, gracias a la solidaridad de los camioneros y del pueblo polaco.

Fotos: Help International - Polski Kontyngent Pomocy Irańskiemu Kierowcy / Facebook