El 5 de enero entraron en vigor las normas de seguridad estándar de los vehículos

El 5 de enero entraron en vigor las normas de seguridad estándar de los vehículos

Comisión Europea, vehículos, reglamento de seguridad,

Redacción.- La Comisión Europa comunicó que el  pasado domingo 5 de enero de 2020, entró en vigor el Reglamento de Seguridad revisado, que afecta directamente a todos los vehículos nuevos que comiencen a circular por el espacio de la Unión Europea.

La nueva normativa:

Las nuevas reglas requieren que, a partir de julio de 2022. –Algo que ha pedido el Ministro de Transporte de Alemaniatodos los nuevos modelos de vehículos introducidos en el mercado europeo estén equipados con características de seguridad avanzadas, como tecnología para detectar la somnolencia y la distracción de los conductores, una zona de impacto mejorada para mitigar el riesgo de lesiones a los peatones y ciclistas, sistemas que reducen los puntos ciegos peligrosos en camiones y autobuses y tecnología de registro de datos.

Aunque no será obligatorio que estén instalados en todos los vehículos que circulen por las carreteras de la Unión Europea hasta el año.  Tal y como hemos informado en nuestra edición de ayer hasta el año 2024.

(Puede consultar la lista completa aquí )

Estas nuevas características pueden ayudar a reducir significativamente la cantidad de muertes y lesiones en nuestras carreteras. El Reglamento es parte del objetivo a largo plazo de la UE de acercarse a cero en el número de muertes y lesiones graves para 2050 («Visión Cero»).

Las reglas también allanarán el camino hacia una movilidad cada vez más conectada y automatizada, e impulsarán la innovación global y la competitividad de la industria automovilística europea.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,