El 5 de enero entraron en vigor las normas de seguridad estándar de los vehículos

El 5 de enero entraron en vigor las normas de seguridad estándar de los vehículos
Aviso de peatones y ciclistas
El 5 de enero entraron en vigor las normas de seguridad estándar de los vehículos

Redacción.- La Comisión Europa comunicó que el  pasado domingo 5 de enero de 2020, entró en vigor el Reglamento de Seguridad revisado, que afecta directamente a todos los vehículos nuevos que comiencen a circular por el espacio de la Unión Europea.

La nueva normativa:

Las nuevas reglas requieren que, a partir de julio de 2022. -Algo que ha pedido el Ministro de Transporte de Alemania-todos los nuevos modelos de vehículos introducidos en el mercado europeo estén equipados con características de seguridad avanzadas, como tecnología para detectar la somnolencia y la distracción de los conductores, una zona de impacto mejorada para mitigar el riesgo de lesiones a los peatones y ciclistas, sistemas que reducen los puntos ciegos peligrosos en camiones y autobuses y tecnología de registro de datos.

Aunque no será obligatorio que estén instalados en todos los vehículos que circulen por las carreteras de la Unión Europea hasta el año.  Tal y como hemos informado en nuestra edición de ayer hasta el año 2024.

(Puede consultar la lista completa aquí )

Estas nuevas características pueden ayudar a reducir significativamente la cantidad de muertes y lesiones en nuestras carreteras. El Reglamento es parte del objetivo a largo plazo de la UE de acercarse a cero en el número de muertes y lesiones graves para 2050 ("Visión Cero").

Las reglas también allanarán el camino hacia una movilidad cada vez más conectada y automatizada, e impulsarán la innovación global y la competitividad de la industria automovilística europea.

Foto: Archivo Diario de Transporte