Detenidos dos camioneros españoles por tráfico de drogas

Detenidos dos camioneros españoles por tráfico de drogas

camioneros, españoles, drogas, prisión,

@Luna_cb.- Ayer dos camioneros de nacionalidad española de 48 y 61 años de edad, fueron llevados ante el tribunal y la fiscalia de la localidad francesa de Lons-le-Saunier ayer lunes 20 de enero, acusados de tráfico de drogas.

Los dos conductores fueron arrestados el pasado viernes 17 de enero a las 21:00 horas por agentes de aduanas correspondientes a la demarcación de Jura en Arlay, en la región de Borgoña-Franco Condado. Conducían un camión cargado de naranjas de la variedad clementinas, procedentes del Levante español. Entre los palets de mercancía localizaron 130 kilos de hierba de cannabis.

Los dos camioneros permanecieron en detención preventiva hasta ayer lunes, a la espera de un juicio rápido para el próximo jueves, para responder a la acusación de tráfico de drogas. Pero como consecuencia de la huelga que protagonizan los abogados de oficio franceses,  no está garantizada la fecha del juicio.

Fuentes judiciales y policiales, no pueden asegurar una fecha concreta para la celebración del juicio; por lo que es posible que tengan que terminar las investigaciones policiales, para determinar exactamente como fueron introducidos los 130 kilos de cannabis en el camión. Ya que los dos camioneros declararon desde el primer momento de ser detenidos, que desconocían el origen de la droga y su existencia mezclada con los palets de la carga.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,