Detenido por acosar a conductoras de autobús en Salamanca

Detenido por acosar a conductoras de autobús en Salamanca
Autobuses urbanos de Salamanca
Detenido por acosar a conductoras de autobús en Salamanca

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de coacciones por acoso, al efectuar de forma reiterada propuestas de índole sexual a cuatro mujeres cuando se encontraban trabajando como conductoras del autobús urbano de Salamanca.

La Comisaría Provincial había recibido desde el pasado 20 de enero distintas denuncias presentadas por cuatro mujeres que trabajan como conductoras de autobús en diferentes líneas de Salamanca de Transportes.

Todas ellas explicaron ante la Policía "hechos similares", concretamente el acoso por parte de un varón que subía al autobús en el que trabajaban y, "de forma reiterada, insistente, llegando a veces a transformarse en agresiva e intimidatoria, le solicitaba favores sexuales que le proponía de forma directa", ha informado la Comisaría.

Se trataba de "episodios que se repetían de forma habitual, llegando a sentirse atemorizadas, especialmente en los días en los que coincidían con él en horario nocturno y sobre todo cuando el autobús se dirigía hacia barrios periféricos de la ciudad y todos los viajeros se iban apeando y se iban quedando solas con el acosador", ha añadido.

Las gestiones han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que fue reconocido en diligencias policiales por las denunciantes.

El investigado, con antecedentes, ha sido objeto de intervenciones y actuaciones anteriores, tanto por Policía Nacional como por Policía Local por distintos comportamientos en la vía pública y en establecimientos de la ciudad, en los que se mostraba "irascible y agresivo", incluso había llegado a amenazar a viandantes o clientes y empleados de establecimientos.

En una de estas ocasiones fue detenido por la Policía Local en un establecimiento de la Plaza del El Corrillo por increpar y amenazar con matar y acuchillar a los presentes y con cometer un atentado en el local, donde agredió a los funcionarios.

Según fuentes policiales, su comportamiento y su forma de proceder en otras ocasiones, como el mostrarse "ausente o con manifestaciones incoherentes" ante actuaciones de los agentes o cuando ha pretendido acceder a determinadas instituciones, "denotan que puede sufrir algún tipo de problema psicológico". El presunto autor ha sido detenido en la Avenida de La Salle de Salamanca y ha sido puesto a disposición judicial.

Foto: Archivo Diario de Transporte