Convenio de transporte por carretera de Murcia, ¿Ánimo o provocación?

Convenio de transporte por carretera de Murcia, ¿Ánimo o provocación?

ausencia, retornos, riesgo, exportaciones, abastecimiento,

@Samuelsoni_cg.- El estancamiento de las negociaciones del Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia, en el que Secretario General de Froet, Manuel Perezcarro Martin, ha dicho a los representantes sindicales que «no tienen cojones» para hacer una huelga, genera una duda, ¿Es animar a que la hagan? o ¿Les está provocando?.

Conociendo un poco al señor Perezcarro, que nunca se ha mordido la lengua para enfrentarse a los representantes y dirigentes del CNTC para expresar, ya sea de propia voz o escribiendo, lo que piensa, tal vez estamos viendo un ánimo a los trabajadores del transporte de Murcia para que hagan la huelga. Necesita el transporte despertar de ese letargo en el que lleva años. Aunque también necesita y siempre necesitará del diálogo y la negociación.

Dejamos el comunicado que ayer hicieron pública sobre esta situación los representantes sindicales. A partir de aquí, tan solo cabe esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos:

TRANSPORTE Y CONVENIOS

A todos los colegas de Murcia:

Aunque no lo sepáis, se está negociando el convenio de vuestra región, el que va a regular vuestras condiciones de trabajo.

Ahora mismo está encallado porque a la patronal se le ha puesto en «sus cojones» no cumplir con su palabra de derogar algunos de los aspectos más polémicos de vuestro convenio.

Además, su principal portavoz, el Sr. PérezCarro, ha dejado claro que no piensa ceder, y les ha dicho a los representantes de los trabajadores que los chóferes murcianos no tenéis «cojones» para hacer una huelga.

Pues bien, una vez que ha quedado patente el desprecio del señor PérezCarro por los conductores de la región de Murcia y sus genitales, los sindicatos han lanzado una propuesta para poner a los empresarios del Transporte de Murcia en general y al señor PérezCarro en particular, en su sitio.

La propuesta consiste en que los conductores exijan y reclamen en sus empresas el registro de jornada a fin de comprobar los excesos de jornada que se realizan y no se pagan, pues las horas extras que supuestamente se pagan con el actual convenio, por ley no pueden exceder de 80, pero se realizan muchas más por la cara.

No es necesario hacer una huelga y perder dinero para apoyar la negociación colectiva, basta con que cada uno pida los registros de jornada amparándose en los artículos 34.9 y 35.5 del Estatuto de los trabajadores y en el artículo 26.3 del Reglamento Europeo CE 561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso.

Aprovechar vuestros derechos para conseguir otros mejores. No dejéis solos a vuestros representantes en la negociación colectiva, porque con muy poco, podéis conseguir mucho. Podéis hacer un pequeño gesto valiente o darle la razón al señor PérezCarro que os ha tildado de poco menos que cobardes.

Si precisais formularios, pronto pondremos un modelo en las redes sociales, páginas de Facebook y foros de WhatsApp de transporte para que los uséis en la defensa de vuestros derechos y para demostrarle al señor PérezCarro y al resto de la patronal Murciana que os deben respeto y que no vais a tolerar que pongan vuestra dignidad por los suelos.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,