Cataluña: en la C-25 se restringe el tráfico para camiones a las 14:00 horas

 Cataluña: en la C-25 se restringe el tráfico para camiones a las 14:00 horas
Una máquina quitanieves
Cataluña: en la C-25 se restringe el tráfico para camiones a las 14:00 horas

EUROPA PRESS.- El Servei Català de Trànsit (SCT) restringirá este lunes a partir de las 14 horas el tráfico de vehículos pesados, de más de 12 toneladas, por la carretera C-25, en el tramo entre Santa Coloma de Farners (Girona) y Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), a causa del temporal.

Ultima hora en Aragón:

Desde las 15:00 horas se ha cerrado la tráfico de camiones la A-23 en la provincia de Teruel desde el kilómetro 190 al 200 en ambos sentidos, desde Calamocha, por nieve. Cadenas para el resto de vehículos.

Resto de Cataluña:

Lo ha anunciado la subdirectora del SCT, Lourdes Puigbarraca, en una rueda de prensa tras la reunión del comité técnico de los planes de emergencias por nieve (Neucat), lluvias (Inuncat) y viento (Ventcat), que ha presidido el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

El conseller ha resaltado que el temporal es un episodio "excepcional e insólito" por la acumulación de fenómenos meteorológicos, con nieve, lluvia, viento y oleaje, y ha indicado que puede durar hasta el miércoles.

Un total de ocho carreteras están registrando afectaciones el mediodía de este lunes por el temporal de viento y nieve que afecta a Catalunya por la borrasca 'Gloria', según información del Servei Català de Trànsit (SCT).

Seis de las vías tienen presencia de nieve y hielo en la calzada, en concreto, la C-25 en el Coll de Revell, en Arbúcies (Girona); la C-43, la N-420 y la TV-3531 en Gandesa (Tarragona); GI-555 en Riudarenes (Girona), la T-334 en Horta de Sant Joan (Tarragona).

En las otras dos carreteras afectadas es obligatorio usar cadenas de nieve: en la T-330 en Arnes (Tarragona) y en la TV-7231 en Gandesa.

También pueden consultar el estado de las carreteras en tiempo real en la pagina de información de Diario de Transporte

Foto: Archivo: