Canadá estrena el primer duotrailer para transportar GNL

Canadá estrena el primer duotrailer para transportar GNL
Imagen del camión tráiler Super B-train para GNL
Canadá estrena el primer duotrailer para transportar GNL

Redacción.- Cryopeak LNG Solutions Corporation, con sede en Columbia Británica, ha desarrollado el primer tráiler “Super B-train” para optimizar el transporte de GNL a pequeña escala en Canadá. El remolque está diseñado para ser interoperable en todo el país y cumple con las normas y regulaciones del Departamento de Transporte de Canadá para el traslado de GNL.

El nuevo tráiler Super B-train está en línea con el objetivo comercial de Cryopeak de proporcionar soluciones de gas natural a empresas y municipios que buscan la transición a una fuente de combustible ambientalmente sostenible y competitiva. Este desarrollo es una tecnología innovadora diseñada para tener un 70% más de capacidad que los remolques estándar que operan actualmente en Canadá.

“Nuestros clientes buscan costos más bajos asociados con el transporte de GNL en Canadá y nos complace tener cuatro nuevos remolques Super B-train que entrarán en servicio en la flota de Cryopeak a principios de 2020. Esta nueva solución de transporte mejorará la competitividad del GNL ya que los costos de transporte representan a menudo el mayor costo del GNL suministrado a nuestros clientes”, dijo Calum McClure, CEO de Cryopeak.

Cryopeak es un distribuidor líder de GNL en Canadá y actualmente cuenta con una flota de 16 cisternas que operan en el país, así como equipos y tecnologías para el almacenamiento, regasificación y distribución de combustible. La empresa tiene la certificación ISO 9001 y tiene planes de respuesta a emergencias aprobados por el Departamento de Transporte.

(Foto: Cryopeak LNG Solutions Corporation)