Camioneros en las carreteras del hielo: El transporte extremo. Vídeos

Camioneros en las carreteras del hielo: El transporte extremo. Vídeos
Un camión en una carretera helada
Camioneros en las carreteras del hielo: El transporte extremo. Vídeos

Redacción.- Ice Road Truckers se ha convertido en una obsesión para muchos en todo el mundo, después del lanzamiento del programa de televisión en 2007. Después de catorce temporadas sucesivas, ha ganado popularidad y notoriedad como un programa que lo mantendrá al borde de su asiento. Pero el estilo de vida no es tan glamoroso como parece en la pantalla.

Estos camioneros de carreteras de hielo personifican el transporte extremo. Los viajes que realizan en las carreteras de hielo del extremo norte de Canadá son muy peligrosos. Las carreteras solo están disponibles durante parte del año, esencialmente sobre grandes lagos congelados. El transporte es continuo durante varios meses, y los conductores ganan su salario anual en este tiempo, antes de que el hielo se deteriore. Los viajes que realizan son necesarios, ya que suministran petróleo, alimentos, suministros médicos o materiales y maquinaria de construcción a las zonas de difícil acceso. Combinado con los nervios de acero y la leve locura de su reparto, no sorprende que el espectáculo haya sido tan exitoso.

Los conductores deben ser extremadamente hábiles y hacer frente bien bajo presión. Las compañías especializadas que miden el espesor del hielo y evalúan la seguridad relativa de cada viaje monitorean cuidadosamente los caminos de hielo. Los camiones nunca están solos, siempre en convoy, con una velocidad y distancia establecidas para garantizar que el peso de los camiones no haga que el hielo se flexione y cree olas de agua que podrían romper el hielo. A menudo, el hielo solo tendrá 60,000 libras de peso estacionario, por lo que cualquier avería puede ser letal.

El trabajo no está exento de tragedias. Hace seis años, un ex soldado británico, Brett Colley, que persiguió su sueño de convertirse en un camionero de hielo, murió trágicamente cuando su camión salió de la carretera cerca de Pink Mountain en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Los accidentes suceden en una carrera tan arriesgada.

Si bien estos temerarios de América del Norte han ganado una gran cantidad de atención de los medios, no son los únicos camioneros de hielo en el mundo. Una historia similar se puede encontrar en Siberia. Viajando por la única carretera para todo clima de la región, la Autopista Kolyma, más ominosamente conocida como 'la Carretera de los Huesos' debido a su sombría historia de construcción, estos camioneros abastecen las áreas remotas con los productos que necesitan. Hay poca diferencia entre los dos lugares, aparte de las condiciones climáticas quizás más extremas en Siberia, donde las temperaturas de -60 ° C son la norma.

[embed]http://www.facebook.com/carlitos.king1416/videos/2035016786787119/[/embed]

Foto: Archivo Diario de Transporte