Brittany Ferries modifica sus rutas de barcos entre España e Irlanda

La ruta España-Irlanda de Brittany Ferries transporta más de 1.000 unidades de carga al mes
Camiones embarcando en el Puerto de Bilbao
Brittany Ferries modifica sus rutas de barcos entre España e Irlanda

Redacción.- Brittany Ferries, con sede en Roscoff (Francia) anuncia que modifica su ruta entre España e Irlanda, y que actualmente se realiza de Santander a Cork, al puerto de Bilbao con destino a Rosslare Europort, al sur de Dublín. La primera travesía entre ambos puertos tendrá lugar el 28 de febrero.

"Esta no ha sido una decisión tomada a la ligera y es el resultado de continuas conversaciones con nuestros clientes de transporte de mercancías que necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos", dijo Christophe Mathieu CEO de Brittany Ferries. "Inauguramos la ruta en 2018 con un periodo de prueba de dos años. Si bien el número de pasajeros ha sido alentador, la realidad es que el número de mercancías, que es clave para la viabilidad de la ruta, no ha sido el suficiente por lo que el traslado de los puertos es la única solución viable para Brittany Ferries. Quiero dejar claro que seguimos comprometidos con los puertos de Santander y Cork, así como con la ruta España - Irlanda y nos ocuparemos de todos aquellos pasajeros cuyos viajes se vean afectados por este cambio".

A todos los clientes de Brittany Ferries que tengan contratado su viaje para la ruta Santander – Cork se les ofrecerá dos opciones. La primera será transferir su reserva a la nueva ruta Bilbao-Rosslare. A todos estos clientes se les abonará una compensación económica para cubrir los gastos ocasionados por el traslado de los puertos. Y la segunda opción será un reembolso completo a aquellos clientes que decidan cancelar.

La ruta Santander-Cork, se puso en marcha en 2018 y estaba destinada principalmente al mercado de transporte de mercancías en Europa, aunque durante todo este tiempo también ha transportado pasajeros. La nueva ruta Bilbao-Rosslare se concentrará de nuevo en el transporte de mercancías y manteniendo el transporte de pasajeros.

¿Por qué Bilbao - Rosslare?

Los transportistas que operan en el continente europeo señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene conexiones de transporte más directas hacia Europa. Igualmente, los transportistas consideran que Rosslare, con su proximidad a Dublín y a la red de carreteras de la costa este, es una mejor opción.

Bilbao también ha hecho importantes inversiones para convertirse en un puerto más seguro en los últimos años. Este fue uno de los factores clave en la decisión y así proporcionar un servicio más seguro a nuestros clientes de carga.

La ruta España – Irlanda, mantendrá su frecuencia de dos veces por semana en su travesía Bilbao – Rosslare. Se espera que, a pesar de la concentración en el transporte de mercancías, la ruta siga manteniendo un buen nivel en el transporte de pasajeros como ha venido haciendo en la actual ruta Santander – Cork.

Brittany Ferries opera con una de las más modernas flotas de barcos y aún así continúa renovándose. Gracias a una inversión de 500 millones de euros en los próximos años llegarán nuevos barcos a la compañía. El primero en sumarse a la flota será el Galicia que conectará Santander e Inglaterra a partir de finales de año.

Foto: Archivo Diario de Transporte