Atascos en la A-26 y la A-16 en Calais porque el viento retrasa la salida de los barcos

Atascos en la A-26 y la A-16 en Calais porque el viento retrasa la salida de los barcos

Calais, atascos, autopistas, viento,

@MikelGF.- Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotan la costa francesa del Canal de La Mancha hoy, los barcos que tienen que zarpar del puerto de Calais tienen dificultades para abandonar el Puerto de Calais, una situación que está provocando importantes atascos en la carreter de circunvalación de acceso al puerto. Además las salida número 47 de la autopista A-16 está cerrada al tráfico.

Los medios franceses informan que durante varias horas la navegación ha estado interrumpida, por la dificultad de los barcos para abandonar el puerto. Esto ha provocado largas retenciones de camiones que se extienden hasta el cruce de las autopistas A-16 y A-26: «La salida 47 de la autopista A-16 está cerrado en Dunkerque hacia la dirección del puerto», recoge el comunicado de prensa emitido por la unidad de vigilancia de la prefectura de la región esta mañana, al tiempo que aconseja a los conductores que eviten circular por la zona y posponer el embarque.

Para evitar que los camiones entren en el desvío del puerto y empeoren la situación, se ha preparado un dispositivo de almacenamiento para los camiones que superan las 7,5 toneladas, que las autoridades departamentales han establecido en la A16 entre Bourbourg y Marck. Algo que ya se había llevado a cabo durante la huelga de aduanas a principios de 2019.

A esta circunstancia hay que sumar la presencia de inmigrantes en la circunvalación, algo que hacen de manera habitual, por lo que una vez se han formado las retenciones están aprovechando para introducirse en los camiones con destino a Inglaterra. En algunos casos están aprovechando los espacios entre los camiones para colocar obstáculos que bloqueen los camiones. Agentes de los CRS junto con gendarmes están intentando disuadir y dispersar a los inmigrantes.

Además a estas situaciones también se suma las huelgas convocadas en los puertos franceses por el sindicato CGT, en protesta por la reforma de las pensiones, por lo que están bloqueados por los trabajadores de los puertos, unas protesta convocadas hasta mañana jueves.

Ante todo lo anterior, muchos camioneros están cambiando los embarques en el Puerto de Calais/Dover para tomar la opción del Eurotunel para llegar a Inglaterra.

Foto: Gendarmería

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas