Absuelto un camionero acusado de apuñalar mortalmente a un compañero

Juicio sumarísimo entre camioneros. "Camionera Metalera". Opinión
Símbolo de la justicia
Absuelto un camionero acusado de apuñalar mortalmente a un compañero

@MikelGF.- Un camionero de 47 años y nacionalidad rumana, acusado de apuñalar supuestamente a un compañero ha sido absuelto por el Tribunal Penal de Amberes (Bélgica) al considerar que no había pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad del acusado.

Los hechos se remontan al 29 de septiembre de 2018, cuando el acusado se encontraba en el área de estacionamiento de Goordijk en el puerto de Amberes junto a varios camioneros de Europa del Este. Estuvieron cenando, bebiendo y cantando, pero sobre las 22:00 horas, el ambiente se enrareció y se produjo un incidente entre unos camioneros rumanos y moldavos.

Un camionero moldavo recibió una puñalada profunda en el pecho, otra en el costado izquierdo y un corte en la palma de la mano, falleciendo en el acto. Varios testigos identificaron al acusado como el presunto autor del apuñalamiento y que les habría dicho que la víctima "obtuvo lo que se merecía" y "qué, si muere".

El acusado declaró no recordar lo que había sucedido ni haber dicho esas palabras. Reconoció que había bebido litro y medio de vodka, pero no creía que hubiera apuñalado a nadie. Afirmó que había sido golpeado y que había perdido el conocimiento.

El Fiscal solicitaba 5 años de prisión y la abogada de la defensa, la absolución por falta de pruebas, alegando que no había imágenes de los hechos recogidas por las cámaras y que no se habían encontrado restos de ADN de su defendido ni en el cuchillo ni en la víctima. Además, no había testigos que hubieran visto lo que realmente sucedió, ya que ellos tuvieron conocimiento de los hechos cuando fueron contados por el acusado.

Finalmente, el Tribunal Penal de Amberes falló a favor del acusado al considerar que las declaraciones de los testigos no fueron suficientes para condenarlo. La indemnización solicitada por la viuda y las hijas de la víctima fue rechazada por el Tribunal.

(Foto de archivo)