ZTE y China Telecom hacen la primera prueba de alta velocidad de levitación magnética

ZTE y China Telecom hacen la primera prueba de alta velocidad de levitación magnética

ZTE, China Telecom, tren, levitación magnética,

Redacción.- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para Internet móvil, anunció hoy que ZTE y China Telecom han lanzado conjuntamente el primer mundo Prueba de red comercial de alta velocidad 5G maglev (levitación magnética) en Shanghai, China.

La prueba midió las comunicaciones dentro de un tren que viajaba a una velocidad máxima de 500 km / h. Durante la prueba, el terminal comercial 5G era estable y fácil de soportar varios servicios de banda ancha móvil de alto rendimiento, lo que demuestra que la red 5G puede proporcionar trenes maglev de alta velocidad con comunicaciones de banda ancha ideales.

Shanghai Maglev es la primera línea de maglev del mundo para operaciones comerciales y actualmente es también el tren comercial de alta velocidad más rápido. Ha sido una tarjeta de presentación para Shanghai e incluso para China desde su operación. Construido por China Telecom y ZTE juntos, la red 5G utiliza un conjunto completo de equipos del sistema ZTE 5G, lo que permite a los pasajeros obtener acceso a datos de alta velocidad en un viaje rápido y disfrutar de servicios como trabajo móvil, videoconferencia, video HD / UHD o juegos interactivos, asegurando una experiencia de comunicación completamente nueva.

Debido a restricciones especiales del escenario, proporcionar cobertura de red de alta calidad para trenes de alta velocidad siempre ha sido un desafío tanto para los operadores como para los proveedores de equipos. Cuando se despliega una red 5G en una frecuencia más alta que las redes 2G, 3G y 4G, la situación será aún menos ideal. Para resolver estos problemas, ZTE y China Telecom han logrado avances en múltiples aspectos al desafiar constantemente los límites técnicos a través de discusiones y pruebas tecnológicas.

Con la tecnología patentada de compensación de canal de cambio de frecuencia Doppler, se elimina el deterioro del canal inalámbrico causado por el movimiento de alta velocidad. La solución puede soportar una velocidad de movimiento de más de 500 KM / h, cumpliendo los requisitos de velocidad de varios trenes de alta velocidad.

Además, la combinación Multi-RRU (Unidad de radio remota) puede lograr una cobertura de forma de correa de 6-12 km de celda única, Reduzca el 90 por ciento de la transferencia entre celdas y garantice un acceso continuo y estable. En comparación con la solución tradicional 2T2R, ZTE es el primero en introducir la RRU 8T8R para la cobertura ferroviaria de alta velocidad en la industria 5G. El equipo multicanal, combinado con los canales destacados 5G y la tecnología de exploración de haz, puede mejorar la cobertura de manera significativa. También vale la pena mencionar que la solución se implementa a través de la innovación técnica en el lado de la red de la estación base y no tiene requisitos especiales para terminales.

La solución de red 5G utilizada para la línea Shanghai Maglev puede proporcionar un conjunto completo de equipos de red para la comunicación de banda ancha HSR (High Speed ​​Rail). Las unidades de radio pueden admitir bandas 5G globales convencionales como N41 y N78. La velocidad máxima del tren Shanghai Maglev es la más alta entre los trenes comerciales del mundo, lo que implica que esta solución de red 5G se puede aplicar a varios ferrocarriles de alta velocidad y líneas maglev en todo el mundo y tiene un gran potencial de mercado.

Con los años, ZTE y China Telecom han proporcionado conjuntamente canales de información de banda ancha para el tránsito ferroviario de alta velocidad. La cobertura LTE se ha implementado para múltiples líneas ferroviarias de alta velocidad, lo cual fue muy apreciado por los usuarios. En el futuro, las dos partes continuarán optimizando el rendimiento comercial de las redes 5G y promoverán constantemente las pruebas y la verificación de acuerdo con las características específicas del servicio para facilitar el acceso ubicuo de banda ancha de alta velocidad.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones integrales integrales para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información. Cotizada en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK / código de acciones A: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta la fecha, ZTE ha obtenido 35 contratos comerciales de 5G en los principales mercados, como Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (MEA). ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y asume roles de liderazgo en organizaciones internacionales que establecen estándares.

Foto: Archivo Diario de Transporte

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas