Volvo Group Venture Capital invierte en software para la movilidad autónoma

Volvo Group Venture Capital invierte en software para la movilidad autónoma
Imagen de una carretera
Volvo Group Venture Capital invierte en software para la movilidad autónoma

Redacción.- Grupo Volvo AB Capital Riesgo ha invertido en Apex.AI, una empresa líder en software de movilidad autónoma. La inversión se destinará a financiar el desarrollo de un marco de software certificado de seguridad para sistemas autónomos.

Apex.AI es una compañía con sede en Palo Alto, California, fundada en 2017, es la construcción de una versión de grado automotriz de ROS (Robot Operating System), un marco de software de código abierto establecido utilizado comúnmente en la investigación robótica y sistemas autónomos. Al proporcionar una versión más segura y más fiable de ROS que estar certificados de acuerdo a la seguridad funcional norma ISO 26262, Apex.AI permite a las empresas llevar a sus proyectos de vehículos autónomos en la producción.

“Estamos muy contentos de invertir en una empresa que permite el desarrollo más fácil de los sistemas certificados en seguridad,” dice Anna Westerberg, director general en funciones del Grupo Volvo Capital Riesgo y SVP grupo Volvo soluciones Conectado.

“Apex.AI tiene un producto que promete ofrecer con un importante potencial de despliegue comercial de sistemas autónomos,” dice Dan Tram, director de inversiones de capital de riesgo del Grupo Volvo, que tiene su sede en Silicon Valley.

El papel del Grupo Volvo capital de riesgo es hacer inversiones en empresas innovadoras en la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación del producto y para apoyar la colaboración entre las empresas de inicio y el Grupo Volvo.

Sobre la base de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y del grupo Volvo prioridades estratégicas del Grupo Volvo Capital Riesgo áreas de inversión enfoque son hoy en día las soluciones autónomas, servicios conectados y movilidad eléctrica. El alcance es global con un enfoque en Europa y América del Norte. La transacción no tiene un impacto significativo en los resultados del Grupo Volvo o la posición financiera.

Foto: Volvo Group