VDL Bus & Coach recibe un pedido de 200 autobuses Citea Híbridos de la empresa De Lijn

VDL Bus & Coach recibe un pedido de 200 autobuses Citea Híbridos de la empresa De Lijn

VDL Bus & Coach, autobuses, pedido, 200,

Redacción.- La empresa belga de transporte de pasajeros belga De Lijn continúa su buena cooperación con VDL y ha realizado un pedido de 200 autobuses Citea híbridos. Nunca antes VDL Bus & Coach recibió un pedido de este tamaño de De Lijn.

Desde 2014, De Lijn ha ordenado un total de 620 VDL Citea. Las primeras entregas de este nuevo pedido están previstas para la segunda mitad de 2020 y los autobuses operarán en varios lugares de Flandes.

«Este pedido es una confirmación de la relación a largo plazo con De Lijn que hemos desarrollado a lo largo de los años», dijo Filip Malefason, Director Gerente de VDL Bus & Coach Belgium nv. “Al usar Citeas híbrido, De Lijn está contribuyendo a mejorar la calidad del aire, particularmente en áreas urbanas. En combinación con la reducción de ruido que logran los autobuses híbridos en comparación con los autobuses diesel convencionales, esto significa una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad. Con baterías completamente cargadas, los autobuses híbridos pueden recorrer largas distancias utilizando solo energía eléctrica, lo que es particularmente beneficioso para conducir en las zonas de bajas emisiones de los 13 centros urbanos flamencos ”.

Roger Kesteloot, Director General de De Lijn: “Este pedido es el más grande en la historia de De Lijn. Contribuye de manera importante a la calidad del aire flamenco y a los objetivos climáticos. Con la introducción de estos 200 autobuses, lograremos reducciones anuales de un millón de litros de diesel y 2.640 toneladas de emisiones de CO 2 ”.

Nuevo concepto híbrido para De Lijn

La nueva generación de Citea híbridos se desarrolló en base a la experiencia que De Lijn y VDL Bus & Coach han adquirido con los vehículos entregados en el pasado. Tanto el Citea híbrido Low Entry como el Citea híbrido articulado de piso bajo tienen el mismo tren motriz eléctrico que el Citea Electric. Gracias a una nueva y compacta tecnología de batería de «alta potencia », estos autobuses híbridos se pueden usar como autobuses completamente eléctricos en áreas como centros urbanos y zonas de bajas emisiones. De Lijn ha optado por una gran capacidad de batería, lo que permite que los autobuses con baterías 100% cargadas conduzcan hasta 30 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Todos los autobuses híbridos son compatibles con un generador que cumple con los estándares medioambientales europeos más estrictos y se pueden utilizar para recargar las baterías según sea necesario. Las baterías también se pueden cargar a través de un enchufe de carga CCS Combo2.

En el futuro, la autonomía eléctrica de los autobuses híbridos se puede aumentar aún más al agregar una opción de carga rápida. Esto permite que los autobuses se carguen utilizando un pantógrafo integrado en la infraestructura de carga.

Citea con alimentación eléctrica

El pedido consta de 80 VDL Citea SLE-120 Hybrid y 120 VDL Citea SLFA-180 Hybrid. El bus de 12 metros de entrada baja es impulsado por un motor eléctrico de 160 kW y está equipado con un paquete de baterías de «alta potencia» de 32 kWh. El autobús articulado de piso bajo tiene un motor eléctrico de 240 kW combinado con un paquete de baterías de alta potencia de 64 kWh. Todos los autobuses híbridos también están equipados con un generador Euro 6 de 4 cilindros y 180 hp que puede cargar la batería. Gracias a la combinación de un sistema híbrido en serie y un paquete de baterías técnicamente avanzado, la nueva generación de Citeas híbridos puede conducir eléctricamente más de la mitad del tiempo.

VVM De Lijn

De Lijn es la empresa pública flamenca que ofrece transporte público en autobús y tranvía en Flandes. Aproximadamente 3.5 millones de personas usan los servicios de De Lijn una o más veces al año.

Para su funcionamiento, la empresa de transporte recibe una asignación de la región flamenca, el principal accionista. La venta de boletos es la segunda fuente de ingresos.

La red De Lijn comprende aproximadamente 1,000 líneas y 36,000 paradas. En general, los autobuses y tranvías brindan alrededor de 11 millones de viajes de pasajeros por año. Su propia flota consta de 2.250 autobuses y 400 tranvías. Las compañías privadas que operan en nombre de De Lijn también tienen sus propios autobuses. Representan la mitad de los kilómetros de autobús.

Con más de 8,000 empleados, De Lijn es uno de los empleadores más grandes del país. Los operadores privados emplean a otras 2.000 personas. Como accionista principal de la compañía de bicicletas compartidas Blue-bike, De Lijn promueve y apoya la movilidad combinada. Esto permite a los pasajeros combinar un viaje en autobús o tranvía con una bicicleta compartida durante la última parte de su viaje.

Foto: VDL Bus & Coach

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas