Un camionero auxilia a niño marroquí que caminaba perdido por la A-1 en Burgos

Un camionero auxilia a niño marroquí que caminaba perdido por la A-1 en Burgos

EFE.- La Guardia Civil ha auxiliado a un niño de 10 años de edad que se había extraviado al bajarse del coche en una estación de servicio próxima a la ciudad de Burgos, cuyos padres habían continuado el viaje hacia Marruecos sin notar su ausencia.

El suceso ocurrió este pasado miércoles, en torno a las 6,15 horas, cuando un turismo con matrícula francesa en el que viajaba una familia de origen magrebí, residente en Francia y que se dirigía a Marruecos, paró en un área de servicio de Madrigalejo del Monte (Burgos), en la A-1 y en sentido hacia Madrid.

El padre bajó del vehículo para descansar, sin darse cuenta de que también lo hacía el hijo menor, y continuó la marcha instantes después dejando al niño en el área de servicio.

Al quedarse solo y desorientado, el menor se fue caminando por la autovía A-1 en sentido hacia Madrid hasta que fue recogido por el conductor de un camión, que lo acercó al área de servicio de Villalmanzo (Burgos) y avisó a la Guardia Civil. Al lugar acudió una patrulla y uno de sus componentes, que hablaba francés, pudo comunicarse con el pequeño, que no recordaba el teléfono de ningún familiar ni la matrícula del vehículo.

Se iniciaron entonces gestiones con el Centro de Coordinación Policial de Irún y se logró averiguar la localidad de residencia del niño y el Colegio donde estudiaba, a través del cual se consiguió el teléfono de sus padres. Tras contactar con los progenitores, que no se habían percatado de la falta del menor y ya se encontraban próximos a Madrid, se les informó de la situación y regresaron para recoger a su hijo.

Durante el tiempo que el menor permaneció en Burgos, estuvo atendido por los guardias civiles de seguridad ciudadana, y del equipo de atención a la mujer y al menor de la Comandancia de Burgos. El pequeño se mostró muy agradecido con el cariño y apoyo de los guardias civiles, a los que escribió una emotiva carta de agradecimiento con un dibujo.

Foto: Guardia Civil