Un barco portacontenedores choca contra una grúa en el puerto de Amberes. Vídeo

Un barco portacontenedores choca contra una grúa en el puerto de Amberes. Vídeo

barco, portacontenedores, Amberes, grúa,

EFE.- Un barco de 328 metros de largo chocó este lunes contra una grúa en una dársena del puerto de Waasland, perteneciente al complejo portuario de Amberes, incidente que provocó importantes daños materiales, pero que no causó heridos.

El navío APL México City colisionó contra una terminal de contenedores de la operadora portuaria PSA y, en el otro lado del muelle, contra una grúa del operador DP World que se derrumbó y terminó parcialmente sumergida en el agua.

El suceso no provocó heridos, pero el barco sufrió graves daños y deberá ser reparado antes de poder volver a navegar, mientras que en el muelle de la grúa «los daños son enormes y se necesitarán importantes trabajos», precisó la agencia de noticias Belga.

«Se trata de un barco de 328 metros de largo que estaba amarrado en el lado oeste del muelle y que no estaba operativo en el momento en que iba a la deriva», explicó un portavoz de PSA a Belga. Por su parte, la compañía propietaria de la grúa, DP World, indicó que en el momento del incidente no había actividad en ella y que, por tanto, no hay heridos.

La zona del suceso fue evacuada y también se suspendieron temporalmente las operaciones en el muelle. En cualquier caso, finalmente el barco pudo ser amarrado bajo la supervisión de un piloto y con la ayuda de remolcadores.

Prácticamente en el mismo momento del accidente, las autoridades portuarias habían anunciado que la navegación dejaba de estar autorizada en esa zona del puerto debido a vientos «particularmente fuertes», señaló Belga.

Foto: Vídeo

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas