Transportes Belzunces regresa a Volvo Trucks con la compra de 45 unidades FH 500. Fotos

Transportes Belzunces regresa a Volvo Trucks con la compra de 45 unidades FH 500. Fotos
Imagen de los camiones Volvo de Transportes Belzunces
Transportes Belzunces regresa a Volvo Trucks con la compra de 45 unidades FH 500. Fotos

Redacción.- Tras varios años sin realizar operaciones de negocio con Volvo, la familia Belzunces retoma su estrecha relación con la marca y amplía su flota con la adquisición de 45 Volvo FH 500 con el sistema I-See.

La empresa de transporte situada en Almería siempre ha mantenido una relación muy cercana y familiar con el concesionario Veinsur de Volvo, la cual ahora se ha retomado con la compra de 45 unidades Volvo FH 500 que se acaban de incorporar a su flota de más de un centenar de camiones. Con los nuevos FH 500, el fundador de Transportes Antonio Belzunces S. A espera que este regreso de Volvo a su empresa inicie el camino para la adquisición de más vehículos de la marca sueca hasta que ésta conforme la mayor parte de su flota.

Transportes Belzunces tiene más de 50 años de historia dentro del sector.

La empresa que empezó con un solo camión en flota y repartiendo almendras, ahora cuenta con más de 160 unidades con las que realiza transporte internacional, en su mayoría de producto hortofrutícola y perecederos. Las características que han llevado a la empresa a regresar a la casa Volvo con la incorporación de estas 45 unidades han sido el rendimiento, la potencia y el bajo consumo del modelo Volvo FH 500 con I-See.

I-See es el sistema de Volvo que facilita una conducción más cómoda y eficiente.

El piloto automático de I-See, predice la ruta a través de los datos topográficos de la carretera, y emplea la energía cinética del camión para optimizar la velocidad y los cambios de marcha, y lograr un mayor ahorro de combustible. De esta forma, I-See selecciona la marcha, la aceleración y la frenada del motor más adecuadas activando el I-Cruise, y consigue reducir hasta un 5% el consumo de carburante.

Con la última actualización, I-See cuenta con un nuevo mapa de alta resolución para un posicionamiento más exacto. También, en caso de que el mapa topográfico no cubriese la carretera, o fallase la conexión con el servidor, el camión utilizará los datos almacenados localmente.

Antonio Belzunces, dueño de la empresa, señalaba al respecto que “la significativa reducción del consumo de combustible hará de este camión un vehículo pionero que ganará terreno en nuestra flota”. Transportes Belzunces ha vuelto a apostar por Volvo Trucks porque “es una de las mejores marcas del sector y ello nos garantiza un rendimiento alto, así como uno de los consumos más bajos del mercado” confiesa Andrés Belzunces, consejero delegado y gerente de la empresa. La empresa almeriense confía en que estos camiones duren muchos años y que la presencia de vehículos Volvo siga creciendo en su flota.

Fotos: Volvo Trucks