Transcont acuerda retrasar las movilizaciones de transportistas previstas

Transcont acuerda retrasar las movilizaciones de transportistas previstas

Transcont, acuerda, retrasar, movilizaciones, transportistas, previstas,

Redacción.- Transcont CV ha acordado en asamblea posponer las movilizaciones de transportistas previstas, a la espera de valorar el resultado de las últimas reuniones mantenidas con la Generalitat.

Cabe recordar que tras la movilización realizada el pasado 19 de octubre, quedaban pendientes de convocar fecha para dos nuevas movilizaciones que ahora Transcont pospone a la espera de valorar la actuación de los responsables de la Conselleria de Movilitat, tras las diversas reuniones mantenidas en las últimas semanas.

Transcont asumió la realización de dichas movilizaciones, con objeto de llamar la atención sobre el grave problema que supone la precarización del transporte portuario en un entorno de precios al alza y en el que los transportistas se ven obligados, como consecuencia de la aplicación de los tenders (subastas), a trabajar con márgenes económicos, prácticamente inexistentes, del mismo modo, Transcont denunció en su día, los plazos abusivos de cobro, uno de los elementos que contribuyen a aumentar dicha precarización.

Así mismo, en las movilizaciones, la asociación de transportistas portuarios, se reclamó el impulso a la construcción del acceso Norte al Puerto de Valencia para camiones, una medida fundamental para asegurar el futuro del Puerto frente a los nuevos retos que la cadena logística debe afrontar en los próximos años.

En esta misma asamblea, Transcont CV acordó continuar potenciando la captación de nuevos asociados, una acción que está permitiendo aumentar considerablemente la masa social de la organización y en consecuencia, su representatividad frente a los órganos de decisión.

Por último, la asamblea de Transcont CV, dio cuenta de los avances alcanzados tras la reunión con el Conseller Arcadi España, en relación con la solicitud de constitución del comité valenciano de transporte, a imagen de organismos similares constituidos en otras comunidades, así como de la reclamación de disponer de un espacio de parking provisional habilitado para camiones, en el entorno de la Fuente de san Luis (frente a Mercavalencia).

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas