Total suministrará GNL a los buques de CMA CGM para la ruta Asia-Mediterráneo

Total suministrará GNL a los buques de CMA CGM para la ruta Asia-Mediterráneo

Total, gas GNL, barcos, Asia.Mediterráneo,

Redacción.- Total y CMA CGM han firmado un acuerdo para el suministro de aproximadamente 270,000 toneladas por año de GNL durante 10 años. Este volumen cubrirá el suministro en Marsella-Fos de los futuros portacontenedores de 15,000 TEU de CMA CGM que operarán entre Asia y el Mediterráneo, cuya entrega está programada para 2021.

Un pionero en el uso de GNL para alimentar contenedores ultra grandes buques, CMA CGM ha elegido retener Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad de negocios de Total dedicada a las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial.

Como parte de este acuerdo, Total proporcionará una solución adecuada para el abastecimiento de combustible de estos portacontenedores con el posicionamiento de un buque de transporte de GNL en el puerto de Marsella-Fos y una solución complementaria de abastecimiento de combustible en Singapur. Estas nuevas cadenas de suministro ampliarán aún más el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el mar Mediterráneo.

CMA CGM y Total confirman su compromiso con Francia, particularmente a favor del centro de negocios Marsella-Fos, donde ambos son actores económicos clave. Profundamente vinculado a Marsella, el punto de partida de su aventura empresarial global, el Grupo CMA CGM ha estado comprometido con el desarrollo de la región y su puerto durante más de 40 años.

“El GNL es la única energía actualmente disponible y confiable para reducir significativamente nuestra huella de carbono. La elección de GNL para alimentar nuestros barcos requiere la adaptación completa de toda la cadena de suministro de energía e infraestructura. Al elegir Marsella-Fos como puerto de reabastecimiento de combustible para nuestros buques de 15,000 TEU, desde finales de 2021, estamos llevando los puertos de contenedores franceses a esta importante transición energética ”, dijo Rodolphe Saadé, Presidente y CEO del Grupo CMA CGM.

Para Patrick Pouyanné, el CEO de Total también comentó: “El desarrollo del GNL como combustible marino es el corazón de nuestra estrategia de GNL. Este nuevo contrato con CMA CGM da como resultado el lanzamiento de una cadena de suministro dedicada en el puerto de Marsella-Fos. Total se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecerles combustibles marinos más ecológicos y, por lo tanto, contribuye positivamente a la evolución sostenible del transporte marítimo, particularmente en la cuenca mediterránea ”.

En diciembre de 2017, CMA CGM y Total ya habían firmado un contrato de adquisición estratégica para las embarcaciones de 23,000 TEU a GNL ordenadas por el Grupo CMA CGM que están programadas para entrar en servicio a partir del próximo año. El primero de esta serie, el CMA CGM JACQUES SAADE, el primer buque portacontenedores de GNL de gran capacidad del mundo, se lanzó el 25 de septiembre de 2019.

Por su parte, el mes pasado Total lanzó su primer barco de suministro de GNL, destinado a abastecer los buques de 23,000 TEU de CMA CGM en Rotterdam.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas