Renault Trucks presenta las nuevas versiones de los modelos D Y D Wide para 2.020. Fotos

Renault Trucks presenta las nuevas versiones de los modelos D Y D Wide para 2.020. Fotos
Interior del camión Renault
Renault Trucks presenta las nuevas versiones de los modelos D Y D Wide para 2.020. Fotos

Redacción.- Renault Trucks presenta las versiones 2020 de su gama de vehículos de distribución. Los modelos D y D Wide están equipadas con un nuevo diseño interior ergonómico y cómodo, características de seguridad y equipamiento aerodinámico. Las nuevas versiones de los vehículos de distribución de Renault Trucks están 100% conectadas.

Un nuevo diseño interior para mayor comodidad

Renault Trucks ha re-elaborado el diseño interior de sus modelos D y D Wide. Las versiones 2020 cuentan con un tablero rediseñado que incluye un nuevo volante y un nuevo grupo de instrumentos en blanco y negro.

Para facilitar el trabajo del conductor, se han agregado un soporte para tableta, un soporte opcional para un segundo teléfono inteligente y dos puertos USB-C. Los vehículos también se suministran con nuevos equipos de radio, compatibles con la red de radio digital terrestre DAB +.

Para un alto nivel de confort, Renault Trucks ofrece su Paquete de confort como opción, que incluye un volante de cuero, un asiento del conductor con soporte lateral, compartimentos de almacenamiento adicionales, un segundo soporte para teléfono inteligente y un techo solar (solo para el D Wide).

Nuevos equipos para una mayor seguridad

Los Renault Trucks D y D Wide están equipados con control de crucero adaptativo (ACC) de serie. El ACC mantiene una distancia segura del vehículo delantero al ajustar automáticamente la aceleración y el frenado para una mayor seguridad, una conducción más suave y una menor fatiga del conductor.

Para mejorar la visibilidad, los Renault Trucks D y D Wide están disponibles con luces traseras LED.

Para un alto nivel de seguridad, Renault Trucks ofrece su Paquete de protección como opción, que incluye luces traseras LED, una ayuda para el arranque en pendientes, una puerta de visión y una alarma de marcha atrás para mejorar la protección de los usuarios de la carretera.

Los camiones conectados para aumentar la productividad

Los vehículos diésel Renault Trucks están equipados con motores Euro 6 Step D, que ahorran combustible y son ecológicos.

Para aumentar aún más la eficiencia y productividad del vehículo, los modelos de la serie D de Renault Trucks están conectados de serie (TGW 4G). Por lo tanto, son compatibles con Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks. Con Optifleet, la actividad del vehículo se gestiona en tiempo real, lo que significa que los principales gastos pueden controlarse por completo. Los gerentes de flota pueden rastrear el consumo de combustible de sus vehículos con Optifleet Check y geolocalizarlos en tiempo real con Optifleet Map.

Para una productividad máxima, Renault Trucks ofrece su Paquete Fuel Eco como opción, que incluye un deflector de techo ajustable, modo de potencia inhibida, parada automática del motor después de tres minutos, la función Optiroll de "rueda libre" (en la D Wide), Fuel Eco optimizado software de caja de cambios (en el D Wide) y un compresor de aire embragible (solo en motores DTI 11).

Los motores Renault Trucks D y D Wide E son compatibles con combustible sintético XTL y biodiesel. Los modelos 2020 también están disponibles en versiones de gas natural (D Wide CNG) y 100% eléctricas (D y D Wide ZE).

Fotos: Renault Trucks