Opinión

Recuerda: Siempre hay camiones en la carretera en Nochebuena. "El camionero en ruta". Opinión

Un camión en Navidad
Un camión en Navidad
Recuerda: Siempre hay camiones en la carretera en Nochebuena. "El camionero en ruta". Opinión

¡No lo olvides!, tenlo presente cuando salgas a la carretera esta noche: Siempre hay camiones en la carretera en Nochebuena, recuerda que prácticamente todo lo que tendrás encima de tu mesa en esta noche tan señalada, ha sido transportada en un camión. Ten presente que gracias a su dedicación y esfuerzo no te faltará de nada en tu vida diaria.

Asi que cuando estes circulando por carreteras, autovías o autopistas, y veas un camión, muestrale tus respetos, piensa que tu si cenarás con tu familia en el calor del hogar, disfrutaras de esta noche en la que prima la alegría y, desgraciadamente, un año más nos volvemos solidarios en estos días, pero ese camionero que has visto subido en la cabina, estará con el corazón triste porque no podrá estar con los suyos, no podrá disfrutar de la familia como tu.

El deber profesional se lo impide, pero no solo en esta Nochebuena, en prácticamente todas las noches del años. Sencillamente porque para ser camionero hay que llevar en la sangre la profesión, hay que amarla, muchas veces odiarla, pero siempre deseando volver a la carretera, por mucho que sea una profesión denostada y despreciada por muchos ignorantes absolutos de nuestra realidad laboral diaria.

Ser camionero es mucho mas, muchísimo más que conducir un camión. Ser camionero es ser solidario, noble, honrado y trabajador, entre otras muchas cosas. Ser camionero es llevar el gasoleo corriendo por las venas. Es no mirar ni la procedencia, ni el color de la piel cuando ayudas a los ciudadanos o a un compañero ante cualquier incidencia. Ser camionero es tener un alto sentido del deber y de la obligación de ser, por encima de todo, útiles e imprescindibles para la sociedad.

Por mucho que nos maltraten y nos desprecien esas "personas ignorantes" de nuestra profesión. Por mucho que tengamos que padecer, en muchas ocasiones, maltratos y explotación por parte de jefes sin escrúpulos, presiones de oficinistas que no han visto un camión en su vida y se creen que conducimos un camión supersónico capaz de recorrer 800 kilómetros en tres horas, por mucho que suframos desplantes y malos modos por parte de cargadores y receptores de las mercancías que transportamos.

Porque para ser un camionero de verdad, aparte de tener que soportar todo lo anterior, somos ante todo y por encima de todo, profesionales que llevamos nuestro trabajo con orgullo y dignidad, por eso tan solo pedimos ser tratados con respeto. Sencillamente porque sin nuestro trabajo y dedicación la vida del resto de los ciudadanos sería muy diferente, es mas, no podrían sobrevivir sin nuestro trabajo.

Por todo lo anterior, cuando salgas esta noche a la carretera para ir a cenar con tus seres queridos, y adelantes o te cruces con un camionero, muestrale tus respetos y dale las gracias con una sonrisa, porque lamentablemente, esta noche habra muchos camioneros en la carretera con el alma triste y alguna lágrima en sus mejillas porque no podrán estar con su familia.

Para todos los compañeros y compañeras que esta noche estarán trabajando con sus camiones ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!, un abrazo camionero y, como siempre ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!.

Más artículos de El camionero en ruta

Foto: Archivo Diario de Transporte