Proyecto piloto de Gas Natural Licuado de Carreras, Saica e Iveco

Proyecto piloto de Gas Natural Licuado de Carreras, Saica e Iveco
Imagen de un camión del Grupo Carreras
Proyecto piloto de Gas Natural Licuado de Carreras, Saica e Iveco

Redacción.- Carreras Grupo Logístico, de la mano de su cliente el Grupo Saica, está desarrollando un ambicioso proyecto piloto para aumentar la sostenibilidad en el sector de la logística y el transporte.

En colaboración también con Iveco, Carreras ha puesto en marcha un proyecto piloto para el transporte de media y larga distancia con camiones de Gas Natural Licuado (GNL) que transportan mercancía del grupo Saica.

El modelo usado en las pruebas es el Iveco STRALIS NP. Dicha unidad está equipada con un motor de 460 CV, teniendo la misma carga útil que un camión diésel equivalente, y con una autonomía de hasta 1.500 km. El Gas Natural Licuado (GNL) es hoy en día el combustible más ecológico para los motores de combustión interna.

Carreras, dentro de su compromiso por un transporte de mercancías más sostenible, pretende involucrarse en todo tipo de iniciativas que apuesten por un ahorro en el consumo y la consiguiente disminución de las emisiones de CO2, para contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Las primeras pruebas se realizaron a finales del verano.

(Foto: Carreras Grupo Logístico)