Plan de emergencia química por el incendio en una empresa en Montornès del Vallès

Plan de emergencia química por el incendio en una empresa en Montornès del Vallès

Montornès del Vallès, plan, emergencia, química, incendio, empresa,

@Luna_cb.- Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) por un incendio en la empresa de soluciones medioambientales Ditecsa Centro de ERP ubicada en el polígono industrial Can Bosquerons de Montornès del Vallès, en la provincia de Barcelona. Los Mossos trabajan en la evacuación de las personas que se encuentran a unos 500 metros alrededor del incendio.

Según ha informado Emergencias 112 de Cataluña el incendio de grandes dimensiones se produjo a las 07:41 horas y ha generado una columna de humo muy visible desde la AP-7. Los Bomberos de la Generalitat trabajan en estos momentos con 28 dotaciones terrestres. El fuego afecta a la totalidad de la nave de la empresa y ha tenido que ser evacuada. Por el momento no consta ninguna persona herida. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha desplazado al lugar cinco unidades y por el momento no ha realizado ninguna atención sanitaria.

Protección Civil ha recomendado a las personas de la zona cercana, especialmente de los municipios de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès que se confinen en sus viviendas o edificios cerrando puertas y ventanas, así como apagar los sistemas de climatización y ventilación. Se recomienda no acercarse a la zona del polígono.

(Foto: @bomberscat)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas