Piden 5 años de cárcel y 375.000 euros de multa para un camionero por fraude en los peajes

Piden 5 años de cárcel y 375.000 euros de multa para un camionero por fraude en los peajes

Francia, amplia, tiempos, conducción, diaria, semanal, bisemanal,

@MikelGF.- A un camionero rumano y a su acompañante se les ha terminado el negocio que tenían montando estafando a las empresas que explotan las autopistas francesas, hasta el punto de que puede salirles muy caro el fraude en los peajes.

El pasado viernes 13 de diciembre fueron arrestados los dos conductores en el peaje Capitou en Fréjus, en la autopìsta A-8, cuando, una vez más, intentaron pasar el peaje sin pagar, ahora se enfrentan hasta a 5 años de cárcel y multas por un importe de 375.000 euros, ya que es reincidente en este tipo de fraudes.

La investigación y la vigilancia de los dos camioneros, ha llevado meses, la administración de las empresa que explotan las autopistas en Francia, calculan que como mínimo cruzaron hasta en 75 ocasiones los peajes sin pagar. Por lo que el importe del dinero defraudado a las empresas asciende a más de 10.000 euros, por lo que denunciaron el fraude de los dos conductores a la policía.

Fueron los gendarmes de un pelotón motorizado perteneciente a la gendarmeria de Le Cannet des Maures, los que consiguieron finalmente identificar el camión. Para poder detenerles establecieron un seguimiento, les sorprendieron en la madrugada del pasado jueves al viernes 13 cuando intentaban cruzar el peaje de Capitou en Fréjus, en la autopista A-8.

Inmediatamente fueron detenidos y puestos bajo arresto judicial, el camión que transportaba una carga de ajos, fue incautado. El conductor del camión tendrá que comparecer ante un Tribunal para responder del cargo de estafa a las empresas explotadoras de las autopistas. Por lo que se enfrenta a una pena de 5 años de prisión y una multa de 375.000 euros, al ser reincidente en este tipo de estafas. A su acompañante, es posible que le caiga una condena menor.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas