Pagan 12 millones de dólares por el camión más potente del mundo. Fotos y vídeo

Pagan 12 millones de dólares por el camión más potente del mundo. Fotos y vídeo

vendido, 12 millones de dólares, Thor24, camión,

@MikelGF.- El camión Thor24 no es un vehículo cualquiera, es totalmente diferente a cualquier otro que hayas visto hasta ahora. Un trabajo y un empeño de su creador Mike Harrah en el que empleó siete años, que ha sido subastado y vendido por la nada despreciable cantidad de 12 millones de dólares, 10.891.119,60 euros al cambio actual. La subasta se celebro en el evento Riyadh de Worldwide Auctioneer celebrado en Arabia Saudita.

Con un motor basado en un Peterbilt de cabina doble. Su creador lo amplio hasta los 13 metros y medio. Cuenta con dos motores gemelos Detroit Diésel V12 de 13,9 litros. El resultado es un motor V24 de 28 litros. El motor utilizado normalmente tenía dos turbocompresores de tipo Roots. Sin embargo, el número de compresores en Thor24 se ha incrementado a 12 , al que se agregaron 8 botellas de nitro en la parte superior.

Cada cilindro tiene su propio cabezal de escape que apunta hacia arriba, Los sobrealimentadores se apilan uno al lado del otro y se croman de manera espectacular, con botellas NOS montadas en el grupo central. Esto le da una potencia de 3.974 CV.  El Thor24 pesa 14,5 toneladas y es capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora. En su construcción Mike Harrah invirtió 7 millones de dólares. Además cuenta con un equipo de sonido de 1,500 vatios , siete pantallas grandes y un monitor de 40 pulgadas. Para alimentar todos estos sistemas, existe la unidad de potencia tipo turbina Hawker.

El diseño de rejilla vertical se inspira en los hot rods de Ford Thirties. El tablero de aluminio pulido tiene un medidor de refuerzo para cada sobrealimentador. Lo mejor de todo es que todavía tiene todo el equipo necesario para remolcar un remolque de tamaño completo. Es la fantasía de cada camionero hecha realidad. El resultado es un camión de aspecto monstruoso con el motor legal más grande del mundo y una sala de estar.

 

Fotos: Video

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas