Novatek inaugura en Alemania su primera estación de GNL europea

Novatek inaugura en Alemania su primera estación de GNL europea

Novatek, primera, gasinera, Alemania,

Redacción.- PAO NOVATEK anunció que NOVATEK Polska, subsidiaria de propiedad absoluta, inauguró una estación de servicio de GNL para abastecer camiones de carga en Rostock, Alemania. La nueva instalación puede repostar hasta 120 vehículos por día.

Esta apertura representa la primera estación de GNL de NOVATEK en Europa, en tanto la compañía planea construir durante los próximos años una red de repostaje en Alemania y Polonia en los puntos clave de conexión de transporte.

“Hoy en día, solo hay ocho estaciones de GNL en Alemania, y este segmento de mercado representa un potencial de crecimiento significativo en el contexto de estándares ambientales cada vez más estrictos. En comparación con el diésel, el GNL brinda una reducción significativa de emisiones de NOx y CO2 y una eliminación casi completa de las emisiones de partículas”, dijo Lev Feodosyev, primer vicepresidente del Consejo de Administración de NOVATEK.

“Estamos comprometidos activamente en el desarrollo de nuestra infraestructura de carga de GNL, que ahora es el factor clave para expandir aún más el uso de este combustible, dado su precio asequible y su efecto positivo general en el medio ambiente”, agregó.

La estrategia más amplia de NOVATEK como productor de gas natural y GNL implica una mayor participación en un mayor desarrollo del gas natural como combustible para el transporte, tanto en Rusia como en el extranjero. Fundada en 1994, la compañía es el mayor productor independiente de gas natural en Rusia y, en 2017, ingresó al mercado global de GNL al lanzar con éxito el proyecto Yamal LNG.

Foto: NOVATEK

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas