Multado por cuadruplicar la tasa de alcohol y no respetar los tiempos de descanso

Multado por cuadruplicar la tasa de alcohol y no respetar los tiempos de descanso

denunciado, camionero, 7, infracciones, superar, 125 km/h,

@Luna_cb.- Los Mossos d’Escuadra han denunciado a un camionero por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales y por conducir sin respetar el descanso diario obligatorio. 

Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes 10 de diciembre, cuando los mozos de tráfico realizaban un control de transportes en la AP-7, a la altura del término municipal de Martorell, Los agentes pararon un camión que circulaba en sentido norte por la autopista y al descargar los datos del tacógrafo del vehículo detectaron una infracción que afectaba a los tiempos de conducción y descanso del conductor. No había respetado las horas de descanso entre periodos de conducción, reduciéndolo en un 35%, por lo que fue denunciado administrativamente por una infracción grave.

Paralelamente, la prueba de la alcoholemia practicada al conductor mostró que conducía con un nivel cuatro veces superior al permitido para conductores profesionales, por lo que se le denunció penalmente.

El camionero, de 54 años, nacionalidad española y residente en la provincia de Murcia, fue citado para presentarse en el Juzgado de Martorell.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,